Kiosko

Regina blandon

'No es un día para celebrar'

'No es un día para celebrar'

'No es un día para celebrar'

DANIELA ESCOBEDO DENA

La actriz Regina Blandón se manifestó por medio de sus redes sociales, explicando que el Día Internacional de la Mujer no es un día para celebrar.

"Juntas y sin miedo" fue el mensaje que lanzó través de un cartel acompañado de un pañuelo verde, manifestando su postura respecto a la legalización del aborto.

La protagonista de "Sin hijos" ha sido una continua voz dentro del movimiento feminista, expresando sus ideales. Junto a esto, compartió un manifiesto dirigido el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresando con cifras duras la realizad que azota al país respecto a la brecha salarial e injusticias debido a la desigualdad de género, haciendo énfasis en la violencia que se vive desde miles de hogares mexicanos, hasta las altas cifras de feminicidios que suceden día con día.

"Presidente, rompa el pacto", fueron las palabras que la actriz compartió hace menos de un mes refiriéndose al llamado "pacto patriarcal", dada la postura que ha manifestado AMLO respecto al caso de Salgado Macedonio.

Además, no perdió la oportunidad de recordar la movilización histórica del 2020, junto a la exigencia de que se actúe contra los 11 feminicidios diarios que en promedio suceden en el país, así como la urgencia de atender las necesidades de los "distintos feminismos", señalando diferentes contextos que van desde madres, mujeres afromexicanas, mujeres mayores, víctimas de violencia feminicida, mujeres discapacitadas, mujeres privadas de su libertad, entre otros.

La actriz también recodó la importancia de la maternidad deseada y aborto legal.

Escrito en: Regina Blandón mujeres, actriz, respecto, suceden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas