Internacional

Fiscalía atrae caso contra Cuomo

Fiscalía atrae caso contra Cuomo

Fiscalía atrae caso contra Cuomo

EFE

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció los nombres de las dos personas que lideraran el equipo de investigación sobre las acusaciones de acoso sexual vertidas por cinco mujeres contra el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

"Mi oficina ha nombrado al ex fiscal federal para el distrito sur de Nueva York, Joon H. Kim, y a la abogada de discriminación laboral Anne L. Clark para dirigir nuestra investigación sobre las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador Cuomo", escribió James en un mensaje difundido en las redes sociales.

La fiscal general destacó que ambos son "independientes, expertos en leyes y con décadas de experiencia".

"No hay ninguna duda de que tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para dirigir esta investigación y ofrecer a los neoyorquinos las respuestas que se merecen", agregó James.

El pasado miércoles Cuomo se disculpó en público por haber hecho sentirse "incómodas" a mujeres que aseguran que él las acosó, pero negó haber tocado a ninguna de ellas de manera "inapropiada" y aseguró que no iba a dimitir.

EXIGEN JUICIO POLÍTICO

La minoría republicana en la Asamblea Legislativa de Nueva York ha presentado una resolución para comenzar un proceso de destitución ("impeachment", en inglés) contra el gobernador Andrew Cuomo, del Partido Demócrata, cada vez más cuestionado, incluso dentro de las filas de su propia agrupación tras el estallido de varios escándalos.

"Vamos a presentar esta resolución porque creemos que ha llegado el momento. Para liderar este gran estado un gobernador necesita tener credibilidad y confianza y lamentablemente creemos que el gobernador ha perdido eso y ya no tiene la capacidad de liderar", aseguró el líder de la minoría republicana en el Congreso estatal, Will Barclay.

En un anuncio difundido por las redes sociales, Barclay hizo alusión a la mala gestión de los geriátricos de Nueva York durante la pandemia, que está siendo investigada por la Fiscalía.

Escrito en: Andrew Cuomo gobernador, Nueva, fiscal, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas