Kiosko

Cepillín

Dan último adiós a 'Cepillín'

En febrero de 2020 trajo su gira de despedida a Torreón

Dan último adiós a 'Cepillín'

Dan último adiós a 'Cepillín'

ALDO MAGALLANES

La Laguna está triste, pero también todo México y Latinoamérica. Ayer se fue el payasito más querido de los últimos tiempos, "Cepillín".

Ricardo González Gutiérrez falleció a los 75 años luego de sufrir insuficiencia cardíaca y neumonía, a consecuencia de una complicada operación que tuvo en su columna vertebral la semana pasada.   

El domingo por la noche, Ricardo González Junior habló con la prensa nacional. Confirmó que su padre estaba muy delicado de salud y además reveló que le habían detectado cáncer en un nervio de la columna vertebral.

"La noche del domingo pese al diagnóstico de "Cepillín" me dormí tranquila, porque yo decreté que él iba a salir adelante y que podría superar estos problemas tal y como lo había hecho antes, sin embargo, la mañana de este lunes me colapsé, cuando supe que mi "Cepi" murió.

"'Cepillín' marcó mi infancia. Crecí con sus shows, con sus canciones, con su alegría y considero que así como a mí me marcó para bien, así lo hizo con muchas personas", dijo la señora Amparito Saldívar, fan lagunera del artista. 

En redes sociales, decenas de habitantes de la Comarca le escribieron mensajes a su ídolo: "'Cepillín' te vamos a extrañar.:(", "Gracias por acompañarme en mi infancia", "QEPD. Nos seguirá acompañando su voz con "las mañanitas" en los cumpleaños. Creo que algunos aún se las ponen a sus chamacos o a ellos mismos sus padres", y "Tengo el corazón destrozado", entre otros. 

Ricardo González Gutiérrez estuvo varios días en febrero de 2020 en La Laguna. Trajo su gira del adiós dentro del Circo Barley y en dos ocasiones charló en exclusiva con El Siglo de Torreón.

En la primera entrevista que dio, en las instalaciones del circo, Ricardo dijo que había venido para despedirse de los laguneros, con motivo de su gira, sin saber que sus palabras se volverían un verdadero adiós entre él y el público local.

"Llegar a Torreón siempre es un placer. He venido muchas veces a esta tierra y tenía que venir a despedirme de los laguneros por todo el cariño que me han dado", comentó el payasito.  

1405269.jpeg

El artista comentó que en cada show que daba cantaba su tema, Gracias, con el que reiteraba a sus seguidores el apoyo que le dieron durante décadas. En la temporada que dio en el Barley en Torreón, en cada función la entonó. 

"Gracias por tu sonrisa, por permitirme acompañarte, divertirlos, ser amigos. Gracias por tanto tiempo, por las palabras, los aplausos, las canciones compartidas. Nunca me vas a olvidar, si sabes imaginar. Con mi música y con mi cantar te he entregado lo que soy", decía en la melodía.

En esa misma entrevista, Ricardo contó que varias historias lo unían a la Comarca y contó con dos de ellas.

"Mi gran amigo, Salvador Pulido Flores (fallecido en 2020) hizo su vida aquí. A Salvador lo conocí en Monterrey y siempre fue muy bueno conmigo. Cuando yo empecé a tener éxito en la Ciudad de México, vine a Torreón y me enteré que tenía un programa así que lo visitaba ahí y la amistad continuó. Por otro lado, hace muchos años vine y una lagunera de nombre Verito me dio la canción de nombre Yo lo sé, la cual ha sido un éxito en mi carrera", relató entusiasmado.

El payasito regiomontano comentó que lo único que no le gustaba de Torreón era el equipo Santos Laguna porque siempre le ganaba a los equipos de Nuevo León, Rayados y Tigres.

"Cepillín" era una persona hiperactiva, tenía la energía de un niño. Al preguntarle de dónde salía tanta energía respondió:

"Soy hiperactivo. Como chocolates, galletas y pan. Siempre estoy comiendo. Tengo un chip en la mente que me ha funcionado muy bien, el que sí me ha fallado es mi corazón, pues llevo tres infartos, pero aquí seguimos", dijo.

CUMPLIÓ SU ANTOJO DE GORDITAS

El fallecido Ricardo González, mejor conocido como "Cepillín", tenía antojo de gorditas laguneras en febrero de 2020 y justo el día 22 de ese mes cumplió su deseo.

Antes de la pandemia, el payasito más querido de México estuvo en Comarca Lagunera con el fin de ofrecer su gira de despedida de los escenarios dentro del Circo Barley.

Fue el sábado 22 de febrero cuando asistió a un restaurante de gorditas del bulevar Constitución. A su arribo, junto a sus hijos, el también conductor fue recibido con alegría por el personal del sitio y los comensales.

No llegó maquillado, así que le pidió a uno de sus herederos que le trajera del auto su maletín. De inmediato, Ricardo se transformó en "Cepillín" causando un alboroto mayor ya que quienes no lo habían reconocido, dejaron sus asientos para tomarse la foto con el intérprete de Tomás.

"He comido gorditas en otras partes de México, pero en Torreón, pese a tantas veces que había venido, apenas será la primera vez que las pruebe. Siempre me las recomendaban" , dijo a El Siglo de Torreón.

1405268.jpeg

El artista pidió dos de barbacoa y una de chicharrón prensado así como una bebida gaseosa de cola. Y es que, para muchas personas, el refresco y las gorditas son una buena dupla.

"Sí que deben sentirse orgullosos de sus gorditas, están muy ricas" , externo luego de comerlas y enseguida pidió un menudo lo que de igual manera le permitió degustar un pan francés.

Durante la charla de la sobremesa, González dijo que agradecía mucho el cariño que los laguneros le habían dado, sobre todo en esas fechas que él había vuelto para despedirse de la región.

"La gente de Torreón es muy linda conmigo, también los de Gómez y Lerdo. Después de cada función, muchas laguneros se han quedado para saludarme, tomarnos fotos y para que les firme discos" .

Cepillín contó que había una fan en particular, de Torreón, que fue a una gran cantidad de presentaciones de él. Aprovechó para mandarle un cordial saludo. "La señora ha ido a todas las funciones que di el fin pasado y a las de este. Le agradezco todo su apoyo y que esté al pendiente de un servidor" , aseguró.  

DAN SUS CONDOLENCIAS

Las condolencias por parte del mundo de la farándula y de representantes gubernamentales no se hizo esperar, luego de la sorpresiva noticia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta oficial de Twitter un video donde se puede apreciar un encuentro que tuvieron en el año 2019 en un aeropuerto, agregando las palabras "Mi pésame a la familia de 'Cepillín', líder del entretenimiento de niñas y niños. Que en paz descanse. Este fragmento es de un encuentro en el aeropuerto en 2019". 

Representantes del sector deportivo también lamentaron su partida, entre ellos el exfutbolista Rafa Márquez quien escribió " Se nos fue nuestro payaso consentido que me ha dejado felices momentos de mi infancia, que siga la feria de #Cepillin desde el cielo, #DEP"; mientras que el director técnico Miguel "El Piojo" Herrera acompañó una fotografía donde se le ve en un automóvil con 'Cepillín', agregando las palabras " Mis más sinceras condolencias para la familia González Gutiérrez ante la pérdida de @cepillintv gran personaje y excelente ser humano, fue un honor conocerlo QEPD".

Club Tigres y Cruz Azul, fueron otros que se sumaron a esta manifestación de afecto y agradecimiento, dedicándole unas palabras por parte de directivos, jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo.

La Asociación Nacional de actores lamentó su muerte, enviando condolencias a sus familiares, Verónica Castro escribió un mensaje de agradecimiento, acompañado de una fotografía donde "Cepillín" sostiene a su hijo, Cristian Castro. Además de muchos otros famoso como Aleks Syntek, María Antonieta de las Nieves, Adal Ramones (quien compartió una anécdota en sus redes sociales) y Anahí.

DESPEDIDA AL PÚBLICO

La familia de "Cepillín" ha confirmado por medio de redes sociales que todos los fanáticos que deseen despedir al payasito podrán hacerlo libremente, dada la cercanía que tuvo con su público durante toda su carrera.   

"1946-2021 Acaba de fallecer El payasito de todos (El payasito de la tele). Será velado en Funerarias Gayosso de Mundo E a partir de las 5:00pm. todo el que deseé acompañarnos es bienvenido. Vamos a despedir todos a 'Cepillín'" fue le mensaje dado por medio de sus redes sociales.

Escrito en: Cepillín RICARDO GONZÁLEZ Cepillín payasito, González, Ricardo, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas