Nacional

Rompimos el pacto con la oligarquía: AMLO

AGENCIAS

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: "Ya rompimos el pacto, pero el que había con la oligarquía que se dedicaban a saquear, a robar y eso los trae muy molestos".

"Antes no había estas protestas, empezaron con nuestro gobierno, porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno", insistió.

Abundó que se rompió "el pacto de no cobrarles impuestos que existía con las grandes corporaciones empresariales, financieras".

En los días previos, grupos feministas, artistas, políticas y diversos sectores de la sociedad exigieron al presidente "romper el pacto patriarcal" con Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y sobre quien pesan acusaciones por violación, lo que fue calificado por el Jefe del Ejecutivo federal como una campaña en contra del guerrerense y una expresión importada.

Acompañado por secretarias de Estado, directoras, científicas y deportistas invitadas al Palacio Nacional, el presidente destacó que el 8M no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres.

"Eso es algo creativo, muy digno, que merece mucho respeto, poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia. La valla se puso porque están muy molestos los conservadores, son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos y a provocar", reiteró.

Argumentó que los conservadores quieren cooptar el movimiento feminista con gente que nunca ha defendido a las mujeres y cuestionó: "¿Cuando se dio la violación de la señora Ernestina Ascencio, qué se dijo de eso? ¿Qué pasaba antes con las muertas de Juárez?

Escrito en: AMLO - presidente, pacto, todos, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas