Finanzas

Estima OCDE crecimiento de 4.5% para México

La nueva proyección del organismo está dentro del rango que prevé el Banco de México

Estima OCDE crecimiento de 4.5% para México

Estima OCDE crecimiento de 4.5% para México

EL SIGLO DE TORREÓN

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto de México, a 4.5 % para 2021.

La nueva proyección del organismo está dentro del rango que prevé el Banco de México, que la semana pasada dio a conocer que puede oscilar de 2.8 %, en un escenario conservador, de 4.8 % en uno central, y hasta 6.7 % en el caso más optimista.

En diciembre del año pasado, la OCDE consideró un crecimiento de 3.6 % para México en 2021, pero a tres meses y con mayor información lo ajustó con un alza de 0.9 puntos porcentuales.

Al dar a conocer el Panorama Económico Intermedio, la organización consideró que los estímulos fiscales que dará Estados Unidos a su sector productivo darán un crecimiento a sus socios comerciales. Para México va de entre 0.5 y un punto porcentual, y para Canadá, de 0.25 a 0.5.

Los apoyos estadounidenses incluso alcanzarán lejanos horizontes, pues la Eurozona y China resultarán beneficiados de esta inyección estadounidense.

Sin embargo, la OCDE revisó la previsión de crecimiento económico de México para 2022, de 3.4 % que anticipaba hace tres meses a solo 3 %.

Para el crecimiento global, la organización a cargo de José Ángel Gurría prevé un panorama favorable este y el próximo año.

Los factores que tomó en cuenta para tener un mejor dinamismo fue el efectivo desarrollo de campañas de vacunación contra la pandemia del COVID-19; que se hagan reales los anuncios de que continuarán los apoyos fiscales en varios países, y que diversos Gobiernos copien las mejores prácticas en confinamiento para evitar los contagios.

Escrito en: Crisis financiera crecimiento económico economía mexicana economía mexicana crecimiento económico Crisis financiera crecimiento, México, OCDE, consideró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas