Regional

Con una bolsa de ropa y una alcancía, niño de 8 años caminaba solo y de noche en Lerdo

El menor fue encontrado por un conductor cerca del ejido Las Cuevas

Con una bolsa de ropa y una alcancía, niño de 8 años caminaba solo y de noche en Lerdo

Con una bolsa de ropa y una alcancía, niño de 8 años caminaba solo y de noche en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Un menor que fue encontrado solo caminando a media noche de este lunes, solo con una bolsa con ropa y su alcancía, quedó en primer instancia a disposición del DIF Municipal de Gómez Palacio.

El menor fue encontrado por un conductor en Lerdo, cerca del ejido Las Cuevas, por Villa Juárez, una carretera muy peligrosa no sólo para un niño sino para un adulto que camine de noche tanto por la falta de alumbrado como por la circulación vehicular y partes despobladas.

El conductor, que a bordo de su vehículo lo rescató de esa carretera al ver el peligro al que se exponía (según las primeras investigaciones) lo trajo a Gómez Palacio porque el niño mencionó al conductor que se dirigía a un ejido de este municipio pero debido a las circunstancias y al peligro que se expuso el niño el hombre reportó está situación a la Policía que a su vez hizo lo propio con el DIF de Gómez Palacio.

1405388.jpeg

Betzabé Martínez Arango, directora del DIF Municipal de Gómez Palacio, informó que el menor se encontraba en aparente buen estado de salud con base a la certificación del médico y que de inmediato se notificó a la Procuraduría y también al DIF Municipal de Lerdo.

"Estamos en constante comunicación con la unidad especializada de Seguridad Pública y cualquier caso siempre nos lo hacen saber de inmediato y en esta ocasión fue un niño de 8 años de edad el que se encontraba caminando solito, el niño fue localizado por una persona que circulaba por las el área de Las Cuevas, cerca de Villa Juárez en Lerdo, el niño venía caminando solo", dijo la directora del DIF de Gómez Palacio.

Mencionó que el reporte que tiene su personal es que el niño venía solo con una bolsa con ropa y una alcancía por lo cual consideró que es necesario que se continué la investigación, en este caso por parte del DIF de Lerdo para ver la situación familiar en la que se encuentra el menor y por qué caminaba solo de madrugada.

"Lo primero que hicimos fue certificar al niño para saber si viene con algún tipo de lesión o heridas y dejar en claro que de esta manera es como nosotros lo estamos recibiendo", dijo la directora.

Mencionó que ella no puede declarar respecto a lo que comentó el niño porque es parte de una carpeta de investigación que ya no está a cargo del DIF Municipal de Gómez Palacio sino del municipio de Lerdo a través del DIF, a quienes fue entregado el menor.

Escrito en: niños perdidos niño perdido niño, Gómez, solo, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas