Kiosko

Tras recibir 40 mil quejas en su contra, Piers Morgan abandona ITV

Por sus duras críticas hacia Meghan Markle

Tras recibir 40 mil quejas en su contra, Piers Morgan abandona ITV

Tras recibir 40 mil quejas en su contra, Piers Morgan abandona ITV

EFE

El presentador británico Piers Morgan, uno de los periodistas más conocidos del Reino Unido, ha abandonado su programa matinal en el canal privado ITV después de que sus duros ataques contra la duquesa de Sussex, Meghan Markle, generasen decenas de miles de quejas de espectadores.

La cadena anunció en un comunicado que "tras mantener conversaciones con ITV, Piers Morgan ha decidido que es el momento de abandonar (el programa) Good Morning Britain".

Ofcom, el regulador de los medios de comunicación en el Reino Unido, ha recibido más de 41,000 quejas de espectadores por los comentarios vertidos por Morgan, quien aseguró "no creer una sola palabra" de lo que la duquesa de Sussex había relatado a Oprah Winfrey.

Un portavoz de Ofcom explicó que el organismo "ha lanzado una investigación sobre el episodio del lunes de Good Morning Britain bajo nuestras reglas contra el daño y la ofensa". 

Además, el periodista tuvo un fuerte enfrentamiento en directo con el presentador de la información meteorológica, Alex Beresford, quien le acusó de atacar a Meghan porque tuvo una relación personal con ella y la duquesa decidió cortarla de forma unilateral.

Enojado con su compañero, Morgan se levantó en medio de la discusión y abandonó el programa. 

Morgan es uno de los rostros más conocidos de los medios de comunicación en el Reino Unido, ha dirigido varios de los principales tabloides del país y ha protagonizado un sinfín de polémicas por sus controvertidas tomas de posición.

Escrito en: iTV duquesa, Piers, Morgan, Reino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas