Nacional

Solicita Cuauhtémoc Gutiérrez amparo contra orden de aprehensión

El exlíder del PRI en CDMX es buscado por trata de personas

Solicita Cuauhtémoc Gutiérrez amparo contra orden de aprehensión

Solicita Cuauhtémoc Gutiérrez amparo contra orden de aprehensión

EL UNIVERSAL

El exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, pidió un amparo para evitar ser aprehendido por trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite la demanda y fijó fecha de audiencia constitucional para el 29 de marzo próximo.

"Se admite la demanda de amparo promovida por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra actos del Juez Décimo Sexto Penal de la Ciudad de México y otras autoridades", señala el acuerdo.

"Requerimientos a las autoridades responsables Que rindan sus informes justificados, respecto de la totalidad de los actos reclamados, en el término legal contado a partir de que reciban el oficio relativo a este acuerdo. Acompañen copia certificada, legible, de forma clara y ordenada, de las constancias tomadas en consideración para emitir el acto o actos que se les reclaman, exponiendo los fundamentos y razones que sostengan la constitucionalidad o improcedencia del juicio de amparo".

Este martes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes que fue emitida orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre por un juez del sistema tradicional quien también ordenó la captura de tres mujeres y otro hombre.

Se trata de Roberto Zamorano, exsecretario de Finanzas del PRI capitalino; Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, supuestas reclutadoras de la red de prostitución operada por Gutiérrez de la Torre.

Escrito en: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre Cuauhtemoc Gutiérrez Gutiérrez, Ciudad, México, amparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas