Kiosko

Yalitza Aparicio inicia el rodaje de Presencias, su segunda película

Tres años de espera tras el éxito en Roma

Yalitza Aparicio inicia el rodaje de Presencias, su segunda película

Yalitza Aparicio inicia el rodaje de Presencias, su segunda película

EL UNIVERSAL

Tres años después de su irrupción en el cine con el fenómeno "ROMA", Yalitza Aparicio vuelve al cine, pero ahora con una historia de terror.

La oaxaqueña, quien hasta antes de pisar un set, estudiaba para ser profesora, está siendo dirigida por Luis Mandoki, realizador de "Voces inocentes".

"Presencias", título del largometraje, tiene como locación principal Tlalpujahua, municipio michoacano al que se le conoce como el lugar de la Eterna Navidad, pues todo el año producen esferas.

1405543.jpeg

En el elenco también se encuentra Damián Alcázar ("El infierno" y "La ley de Herodes"), siguiendo todos los protocolos sanitarios necesarios, incluyendo el tapabocas en todo momento.

La cinta cuenta la historia de un hombre que pierde a su esposa y va a recluirse a una cabaña en el bosque, donde pasan cosas extrañas.

Tlalpujahua es el pueblo que fue inundado a principios del siglo 20, ocasionando la muerte de varias personas, cuya presencia señalan puede verse aún en el bosque.

Es sede anual de Ferarum, festival de cine de género, que realiza la Marcha de las Bestias, a la cual asisten cientos de personas, varias de ellas caracterizadas como monstruos y portando fogatas.

Yalitza fue nominada al Premio Oscar como Mejor Actriz, por interpretar a Cleo, nana basada en la real que atendió al cineasta Alfonso Cuarón en su niñez.

El rodaje inició ayer lunes y la producción calcula que durará cerca de un mes en este lugar ubicado a 136 kilómetros de la capital michoacana.

Escrito en: Yalitza Aparicio lugar, Aparicio, historia, rodaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas