Durango

32% de gastos del IMSS por Covid son locales

32% de gastos del IMSS por Covid son locales

32% de gastos del IMSS por Covid son locales

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango ha tenido que usar recursos propios para realizar compras del equipo necesario para que su personal atienda casos Covid durante la pandemia, el 32 por ciento del abasto es con compras locales.

Arturo Rodríguez Ham, encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos del IMSS en Durango, señaló que la emergencia sanitaria ha sido el mayor reto para esta área tan importante del Seguro Social.

Señaló que garantizar el equipo de protección al personal que está en la primera línea de batalla en la atención de pacientes positivos a Covid, es una de sus principales encomiendas.

Se han entregado al personal del propio Seguro Social 680 mil cubrebocas quirúrgicos, 400 mil batas y overoles, 380 mil respiradores o cubrebocas KN95, N95 o N99, más de 350 mil pares de guantes, 50 mil caretas y alrededor de 18 mil goggles.

En el 2020, las fuentes de abastecimiento de los insumos necesarios para la atención de la emergencia sanitaria han sido en 63 por ciento por parte de oficinas centrales y el 32 por ciento a través de compras locales lo que significa que el IMSS en Durango ha tenido que invertir de su presupuesto tres de cada 10 pesos en compras de equipo médico para los trabajadores del lugar.

Rodríguez Ham mencionó que la logística y distribución se lleva por medio del almacén de Programas Especiales y Red de Frío, así como el almacén que corresponde a la región de la Oficina de Representación Durango, cuya sede se encuentra en Culiacán, Sinaloa.

Con esta última se establece un puente semanal para la recolección de insumos, mismos que son distribuidos a las 32 Unidades de Medicina Familiar y cuatro Hospitales Generales de Zona del régimen ordinario, así como a los tres Hospitales Rurales y 163 Unidades Médicas Rurales de IMSS-Bienestar, concluyó.

Escrito en: IMSS IMSS Durango coronavirus durango gastos covid compras, IMSS, personal, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas