Durango

VUELOS DURANGO

Cae 17% pasaje aéreo de enero a febrero

Cae 17% pasaje aéreo de enero a febrero

Cae 17% pasaje aéreo de enero a febrero

SAÚL MALDONADO

Febrero no fue un buen mes para el pasaje aéreo en Durango, el promedio de viajeros por día fue menor al promedio que se registró en enero de este año.

Las cifras que da a conocer el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) del tráfico de pasajeros de febrero, a nivel nacional, no muestran una mejoría en los aeropuertos que maneja la organización, entre ellos el de Durango.

El reporte refleja que la caída del tráfico aéreo en el segundo mes del año fue del 51.7 por ciento, si se compara con febrero del año pasado, todavía antes de entrar al confinamiento en casa.

El año pasado en febrero el tráfico de pasaje aéreo en Durango fue de 39 mil 397 personas que llegaron y salieron de Durango por avión.

Este año, durante el mismo mes el número de pasajeros aéros en el Aeropuerto de Durango fue de apenas 19 mil 032 personas.

La caída del pasaje aéreo que se registró en febrero de este año en Durango fue del 45 por ciento, una caída mayor a la de enero que registró un 42.5 por ciento.

Si se compara en el número de viajeros aéreos por día en el aeropuerto local, en enero, con 31 días, el promedio de pasajeros que entraban y salían del Aeropuerto de Durango fue de 846.3 cada 24 horas.

En febrero, con sus 28 días, el promedio de pasajeros que llegaban y salían del aeropuerto local fue de 679.6 lo que refleja una caída del 19.7 de enero a febrero de este mismo año.

En el tráfico de pasajeros nacionales en Durango la caída el segundo mes del año fue del 50.9 por ciento comparándolo con febrero del 2020.

En este segundo mes del 2021 el pasaje aéreo nacional fue de 16 mil 118 personas.

El tráfico de pasajeros internacionales en el Aeropuerto de Durango fue de solo dos mil 912 este mes de febrero, una disminución del 55.9 por ciento si se compara con el mismo mes del año pasado.

Extranjero

El reporte del tráfico aéreo internacional en Durango durante febrero fue de dos mil 912 pasajeros, menos que en enero, que superó los cinco mil.

Nacional

El total de pasajeros aéreos en el Aeropuerto de Durango durante febrero fue de 19 mil 030 de acuerdo a cifras de OMA.

Baja

El total de pasajeros aéreos nacionales en el aeropuerto local fue de 16 mil 118 personas que entraron y salieron de esta ciudad vía aérea.

Nacional.

Escrito en: VUELOS DURANGO aeropuerto Durango PASAJE AÉREO Durango, pasajeros, febrero, aéreo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas