Durango

En operación, 98% de las actividades económicas

En operación, 98% de las actividades económicas

En operación, 98% de las actividades económicas

DANIEL ESTRADA

En Durango el 98 por ciento de las actividades económicas se encuentran en operación; es necesario mantener y respetar los protocolos, para que el Semáforo de riesgo Epidemiológico permita que las cosas sigan así.

Gustavo Kientzle Baille, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mencionó que si bien se ha avanzado, todavía hay camino por recorrer para poder alcanzar el verde en el Semáforo.

Consideró que es determinante que la vacunación contra el Covid-19 tenga una cobertura importante en adultos mayores y sector productivo, para tener una mayor certidumbre en todos los ámbitos, incluido el productivo.

El estado se encuentra en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico y para mantenerlo se requiere no dejar de atender los protocolos de prevención.

Estimó que las empresas sí están cumpliendo con esta parte, aunque se han detectado algunos pequeños brotes.

Sin embargo, estos se han producido más bien por las actividades que los trabajadores realizan fuera de la empresa y no por descuidos al interior.

Tanto la Sedeco, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) se mantienen vigilantes en torno a los protocolos.

Escrito en: Sedeco - actividades, Epidemiológico, económicas, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas