Durango

Crece la fuerza laboral femenil

Crece la fuerza laboral femenil

Crece la fuerza laboral femenil

EL SIGLO DE DURANGO

Supera Durango la media nacional, en el número de mujeres en un empleo formal, como parte del crecimiento laboral que la entidad ha tenido pese a la pandemia; esto de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México; así lo da a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Por entidad, los mayores avances en los últimos años se han registrado en Durango, amplía este estudio, aumentado 3.6 puntos porcentuales, el crecimiento laboral de la mujer, lo cual es muestra del esfuerzo del Gobierno del Estado, por fomentar la equidad, donde la actividad económica de las mujeres se ha visto impulsada beneficiando la igualdad de oportunidades y derechos laborales, detalló el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Estos resultados, se han visto favorecidos, gracias a la constante apertura de opciones laborales que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado realiza, como el caso de próxima Feria Nacional de Empleo para la mujer 2021, misma que contará con más de 600 oportunidades laborales en sus diferentes sedes.

Al respecto, el titular de esta dependencia, Israel Soto Peña anunció que los próximos 18 y 23 de marzo se llevarán a cabo dichos eventos, en la capital duranguense y en el municipio de Lerdo respectivamente, ambas con un horario de 09:00 a 15:00 horas.

El funcionario detalló que además se tendrán dos eventos más de colocación laboral, uno de ellos en el municipio de Santiago Papasquiaro y el segundo en Pueblo Nuevo, ambos a realizar el día 25 de marzo.

Las interesadas en participar en la Feria Nacional de Empleo pueden hacer su previo registro en: ferias.empleo.gob.mx o acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo -SNE-, más cercana, agregó el Soto Peña.

Escrito en: fuerza laboral femenil mujeres Durango Empleo, Nacional, laboral, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas