Durango

AMD

Solamente el 72% de los usuarios paga el agua

Solamente el 72% de los usuarios paga el agua

Solamente el 72% de los usuarios paga el agua

DANIEL ESTRADA

El agua potable llega al 100 por ciento de los domicilios de la ciudad de Durango, únicamente con la aportación del 72 por ciento de los beneficiarios.

Así lo indicó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), quien habló de la importancia de que los ciudadanos cumplan con el pago del servicio y lo hagan de forma oportuna.

Recordó que al inicio de la Administración la morosidad en el pago del servicio era superior al 30 por ciento, misma que logró reducirse al 18 por ciento.

No obstante, la pandemia provocó que este rezago se volviera a incrementar, llegando al 28 por ciento.

El organismo descentralizado no recibe subsidio del municipio, el estado o la Federación, sino que opera únicamente con el recurso que ingresa por el pago de las tarifas.

Esto quiere decir que el organismo está operando únicamente con el pago del 72 por ciento de los usuarios, situación que no resulta justa.

Lo que recauda AMD se utiliza para el pago de la energía eléctrica, la rehabilitación de redes y equipos, el pago de salarios a su persona y la adquisición de materiales.

Por esta causa, siempre se invita a los ciudadanos a que cumplan con el pago de sus recibos, pues de esta manera se ayuda a contar con un servicio de mejor calidad.

Destacó que hasta ahora se ha logrado reducir la deuda que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un 50 por ciento.

Arguyó que esto se debe al correcto manejo que se ha tenido del recurso que ingresa al organismo.

Referente

Al inicio de la Administración la morosidad en el pago del servicio era superior al 30 por ciento, misma que logró reducirse al 18.

Efecto

Pese a lo logrado en un principio, la pandemia provocó que este rezago se volviera a incrementar, llegando al 28 por ciento.

Escrito en: AMD morosidad amd - pago, servicio, únicamente, reducirse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas