Kiosko

ROLANDO ÁVILA

Rolando Ávila, sin descanso creativo

Rolando Ávila, sin descanso creativo

Rolando Ávila, sin descanso creativo

JORGE FERNÁNDEZ

La pasión de Rolando Ávila por el arte va más allá de una sola disciplina, al conductor, director, actor y escritor duranguense las ideas le llueven y él les encuentra la forma, ya sea plasmarlas en una pantalla, o como es el caso de su nueva obra, en papel.

Rolando está de estreno nuevamente, "la ardilla no deja de caminar en su cabeza" y en esta ocasión muestra su faceta de escritor de novela.

El Siglo de Durango platicó con el versátil artista quien comentó sobre su libro que: "La novela 'Venatrix I: Las cuatro jinetes del apocalipsis' nació como una idea para una serie de televisión, la inspiración surgió de la necesidad de crear más cosas que yo mismo pudiera realizar".

Explicó que su experiencia como escritor de televisión incluye un capítulo de "Lo que callamos las mujeres" que se llamó "La última vez. Esa historia trataba sobre una mujer que termina en la cárcel al tomar malas decisiones, pero siempre intentando hacer lo correcto, es decir una (anti) heroína. Además, con toda la dignidad de aceptar las consecuencias de sus actos", agrega.

Comenta que la persona que dirigía el departamento de recursos literarios de TV Azteca, es decir, donde se autorizaban los libretos, quería convencerlo de que convirtiera a la protagonista en víctima y no aceptó, finalmente la convenció y curiosamente ese capítulo tuvo el mejor rating del año, además en un año en que ese programa era de los más vistos del país. la televisora olvidó la historia, pero a él le impactó demasiado la respuesta de la gente.

Entonces para Ávila era obvio que las mujeres también quieren escuchar otro tipo de historias. Unas en donde no necesitan quién las defienda y el se quedó con eso.

"Con el paso de los años fui dándole vueltas a la idea y poco a poco la historia fue tomando forma en mi cabeza. Por supuesto inspirado en mujeres de la vida real, mujeres a las que admiro y entonces una noche me senté a escribir. Escribí nueve capítulos de una hora, usaba las noches que es cuando nadie me hace ruido y el resultado me fascinó", comenta sobre el proceso creativo.

"De ahí se me ocurrió la idea de hacerlo libro. Me puse a ello y finalmente después de un año de buscar editorial di con el sello 'Universo de Letras' de Grupo Planeta. Ahí encontré lo que buscaba, envié mi escrito, y les encantó. Lo calificaron de una manera maravillosa y comenzó el proceso de 'maquetación'. Unos meses después, el libro salió a la luz", expresa emocionado por el resultado final.

En tres meses se vendió por completo la primera edición, pero por supuesto ya está disponible la segunda. La cual incluye algunas mejoras.

'Venatrix I: Las cuatro jinetes del apocalipsis' lo pueden encontrar en todas las plataformas digitales de libros, en Amazon y por supuesto en la página de Facebook del libro o en sus redes.

Concluyó diciendo que puede hacer envíos desde su páginda de Facebook a todo el país y los libros llevan dedicatoria especial. "Lo cual la gente valora mucho. Sin temor a equivocarme pienso que este libro es lo mejor que he hecho hasta ahora, y ya veremos hasta dónde me llevan mis 'cazadoras'".

 SEMBLANZA

La mayor parte de su vida, Rolando ha escrito, conducido, actuado y dirigido diversos programas para la televisión mexicana, incluido su propio late night show, el cual estuvo en la cima de la popularidad durante 7 años en la zona del bajío. Su fama internacional llegó de la mano del vídeo del «Niño dios bailando el pasito perrón», haciéndose un fenómeno viral. Es autor del exitoso libro ilustrado (ahora de culto) La Bici que Vuela, enamorando a miles de niños y adultos alrededor del mundo.

 SINÓPSIS

Regina, la honorable abogada de la fundación M. A. M. (Mujeres Ayudando Mujeres) esconde un secreto terrible. Su sed de venganza la lleva a idear el proyecto Venatrix, que saldrá adelante con el compromiso de cuatro mujeres, cuatro «cazadoras» que cumplen condena en la cárcel. Su objetivo es acabar con el hombre que hundió sus vidas, un capo sanguinario llamado Castro Sierra que campa a sus anchas al margen de la ley. En el camino de Regina se cruzará Tizo, que, como ella, esconde un pasado misterioso del que intenta escapar a toda costa y que también defiende la justicia y la libertad.

Escrito en: Rolando Ávila libro, cuatro, mujeres, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas