Nosotros

Beneficios de consumir leche

Leche, una bebida post-entrenamiento

Leche, una bebida post-entrenamiento

Leche, una bebida post-entrenamiento

AGENCIAS

Es bien sabido que uno de los beneficios de consumir leche es que fortalece los huesos y evita enfermedades como osteoporosis y previene fracturas; pero más allá del calcio, los productos lácteos son ricos en vitaminas y minerales que ayudan a tu cuerpo, incluso después de hacer ejercicio.

La leche puede ser considerada una bebida deportiva gracias a que provee mayor cantidad de sodio y aminoácidos que muchas bebidas rehidratantes.

LA LECHE Y LA RECUPERACIÓN

Lo que más sabemos acerca de la leche es que es una excelente fuente de calcio, ayuda a mantener los huesos fuertes y evitar la desmineralización que provoca osteoporosis y fracturas. Además del calcio, los productos lácteos contienen proteínas, vitaminas, potasio y fósforo. Más allá de este beneficio, diferentes estudios han encontrado que tomar leche después de hacer deporte ayuda a la recuperación e hidratación.

Esta bebida tiene un alto contenido en agua que contribuye a hidratar el cuerpo después de hacer ejercicio. Previo al ejercicio, la lactosa se transforma en glucosa y galactosa que, al llegar al intestino, lo que se transforman en energía para preparar el cuerpo para la rutina.

La leche brinda energía a los deportistas, pues los ácidos grasos esenciales presentes en la leche de vaca, pueden ser utilizados como fuente energética para el deportista, cuando ya no hay disponibles depósitos de glucógeno como combustible energético.

LA DESVENTAJA

Aunque muchos nutriólogos catalogan los productos lácteos como un alimento esencial, sabemos que se puede prescindir de ellos, sobre todo si tu cuerpo es intolerante a la lactosa. Científicamente, se conoce a ese problema como hipolactasia.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Gastroenterología, este problema provoca que la lactosa no se digiera correctamente y al llegar al colon, cause una digestión deficiente, traducida en distensión y dolor abdominal, producción excesiva de gases e incluso diarrea.

Afortunadamente para quienes son intolerantes a la lactosa, existen gran variedad de productos que pueden suplir de alguna manera a este delicioso alimento., por ejemplo, leches a base de almendras, soya u otros elementos de origen vegetal.

Escrito en: Beneficios de consumir leche leche, productos, bebida, lácteos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas