Nacional

Reciben 8 estados vacunas 'echadas a perder', acusan

Reciben 8 estados vacunas 'echadas a perder', acusan

Reciben 8 estados vacunas 'echadas a perder', acusan

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud de Nuevo León regresará a la Federación cuatro mil 680 dosis de la vacuna Sinovac, de origen chino, al considerar que no serían efectivas y además podrían representar un riesgo en caso de aplicarse, ya que llegaron al estado en condiciones inadecuadas de conservación, y así habría ocurrido en otras siete entidades.

El titular de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, comentó que las vacunas "no son enchiladas, papitas o Sabritas, ni refrescos" sino sustancias que ayudan a que los seres humanos tengamos inmunidad, y en caso de aplicarlas así "echadas a perder", se podría poner a las personas que se les apliquen, pues pensando que están inmunizadas podrían contagiarse y morir.

Las cuatro mil 680 vacunas, dijo De la O, forman que parte de un lote de 33 mil 480 dosis que se recibieron en el estado, y según pudo verificar personal de la dependencia, venían en hieleras que las mantenían a una temperatura de 13 grados centígrados, cuando deben conservarse a una temperatura de dos a ocho grados, para que tengan efectividad.

Según el funcionario, también se han detectado "vacunas echadas a perder", además de Campeche y Oaxaca, en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán y Guanajuato que, junto con Nuevo León, forman parte de la Alianza Federalista. Comentó De la O que, aunque no es responsabilidad de la Secretaría estatal de Salud, tienen que cuidar que no siga pasando esto, pues de por sí hay insuficiencia del biológico.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS Secretaría, podrían, Salud, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas