Internacional

Italia añade 20 mil contagios

Italia añade 20 mil contagios

Italia añade 20 mil contagios

EFE

Italia registró 19 mil 749 nuevos contagios de coronavirus y 376 muertos en las últimas veinticuatro horas, con un importante aumento de las hospitalizaciones, mientras el Gobierno estudia nuevas restricciones para tratar de contener la pandemia.

En total, se han contagiado en el país 3 millones 032 mil 381 personas desde que se desatara la crisis sanitaria, el 20 de febrero de 2020, con la confirmación de los primeros casos autóctonos en el norte.

Los casi 20 mil nuevos contagios suponen un aumento respecto a los 13 mil del lunes, día en el que suele haber menos confirmaciones por el fin de semana, y además este martes se hicieron el doble de pruebas diagnósticas, más de 345 mil, incluidas las de antígenos.

Los muertos desde el lunes fueron 376, un aumento algo superior al de los últimos días, lo que eleva a las 100 mil 479 víctimas mortales el balance provisional.

En cuanto a la presión en los hospitales, sigue en aumento. De las 478 mil 883 personas con la Covid-19, un total de 25 mil 149 están ingresadas, 562 más que el lunes, mientras que 2 mil 756 requieren cuidados intensivos (+56).

Hace exactamente un año, el 9 de marzo de 2020, el entonces primer ministro, Giuseppe Conte, anunciaba el inicio del confinamiento en todo el país tras detectar los primeros casos en el norte, una medida del todo inédita, solo replicada antes en Europa y Occidente.

Con las cifras actuales, el Gobierno de Mario Draghi estudia nuevas medidas restrictivas para aplacar el avance del virus.

EFE

Escrito en: aumento, contagios, Italia, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas