Nacional

'Nueva ley eléctrica inhibirá inversiones'

'Nueva ley eléctrica inhibirá inversiones'

'Nueva ley eléctrica inhibirá inversiones'

EFE

La nueva Ley de la Industria Eléctrica de México "inhibirá" las inversiones en el sector energético y en el conjunto del país, aseguró este martes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

"Una iniciativa como la que se está proponiendo inhibirá la posibilidad y el crecimiento de estas inversiones", consideró Salazar en un foro virtual organizado por su misma cúpula empresarial.

El Presidente del CCE recordó la caída del 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano en 2020 y enfatizó la contracción de "la inversión total, privada y pública del 18 por ciento" en ese mismo año.

"En los últimos dos años la inversión total de nuestro país ha disminuido en un 30 por ciento", lamentó, tras asegurar que en el sector eléctrico "se ha invertido muchísimo dinero tanto de extranjeros como de nacionales".

Salazar explicó que "la inversión trae crecimiento, empleos, ingresos y mejores salarios para los mexicanos", ahora en entredicho por "la incertidumbre" que la ley "provocará a las inversiones futuras" en México.

La reforma, pendiente solo de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), cambiará el criterio de despacho eléctrico para priorizar siempre la generación de las plantas viejas y de combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las centrales privadas de renovables, además de revisar de forma retroactiva los contratos con el Gobierno.

Escrito en: ley eléctrica inversión, eléctrico, inversiones, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas