Nacional

71% de empresas reporta pérdidas

71% de empresas reporta pérdidas

71% de empresas reporta pérdidas

EFE

El 71 por ciento de las empresas de Centroamérica sufrió pérdidas el año pasado por 321 millones de dólares como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, según una encuesta de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (Fecamco) difundida este martes.

"La encuesta reafirma el impacto negativo que ha tenido el manejo económico de la crisis en la región, ya que como consecuencia de la pandemia nuestras empresas reportan que un 30 por ciento de los empleos que generaban fueron suspendidos o perdidos también producto de cierres y restricciones de movilidad", dijo el presidente de la federación, Raul Delvalle.

Fecamco, conformada por seis cámaras de comercio de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, representa a casi 20 mil empresas, de las cuales el 70 por ciento son micro, pequeñas y Mipymes.

El sondeo, realizado entre el 15 de enero y el 28 de febrero de 2021, arrojó que un 29 por ciento de las empresas obtuvo ganancias por un monto global de 94 millones de dólares, una media de 327 mil dólares por empresa.

Escrito en: EMPRESAS crisis covid-19 empresas, consecuencia, Centroamérica, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas