Nacional

Duermen en la calle en busca de vacunas

Duermen en la calle en busca de vacunas

Duermen en la calle en busca de vacunas

AGENCIAS

Con largas filas y personas que pernoctaron por un lugar, comenzó la jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 en 19 municipios del Estado de México, en los que se prevé la inmunización de 190 mil 510 habitantes, en 26 sedes.

Para algunos adultos mayores que acudieron a los módulos de atención, colocarse el biológico es un acto de "fe y esperanza", además coincidieron en que les permitirá volver a la normalidad.

En Toluca fueron instalados cuatro módulos: en el estadio Nemesio Diez, conocido como La Bombonera, en el Centro de Convenciones, la Junta de Caminos y el Conservatorio. En el estadio abrieron las puertas una hora antes, debido a que más de 60 personas durmieron en la calle.

Como parte de la logística coordinada por el titular de Protección Civil estatal, Ricardo de la Cruz, se establecieron hasta tres áreas en cada módulo para facilitar el acceso de personas discapacitadas y agilizar la vacunación.

Pese a que en coordinación con autoridades municipales desplegaron cercos de seguridad y tránsito, en La Bombonera y el Centro de Convenciones, hubo filas de más de un kilómetro de autos para dejar a su familiar en la puerta.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que en la capital habitan 90 mil adultos mayores, aunque llegaron 100 mil dosis de Pfizer.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza recorrió algunas sedes de Toluca e indicó que hay un avance de vacunación en 25 municipios donde concluyeron la aplicación al 100%, en siete más sigue la jornada y con los municipios que iniciaron sumarán 52.

En cinco municipios de la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, inició la vacunación. En total se aplicarán en Amecameca, Tlalmanalco, Ayapango, Juchitepec y Tepetlixpa 19 mil 31 dosis de Sinovac, el antígeno chino.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS municipios, personas, Centro, Convenciones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas