Nacional

Cesan a PBI que renunció antes de 8M

AGENCIAS

José Arturo Blanco Hernández, exdirector de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), cuyo cese fue ordenado este martes por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por la detención de periodistas en la marcha del 8M, tiene una investigación interna por presunto abuso sexual contra una mujer, lo que motivó su salida de la corporación desde el viernes pasado, contaron fuentes policiales.

La indagatoria abarcaría parte de su administración al frente de la institución, en donde se revisa el manejo de recursos públicos. De acuerdo con la información, esto originó su salida de la PBI y no lo ocurrido en la estación Hidalgo del STC Metro en medio de la marcha feminista

Las fuentes policiales expusieron que la investigación contra Blanco Hernández continúa, por lo que se le solicitó separarse del cargo de manera inmediata, mismo que hizo efecto el viernes 5 de marzo, es decir, tres días antes de la marcha de mujeres.

El oficio se encuentra dirigido al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, y en él, José Arturo Blanco Hernández dio aviso al jefe de la policía capitalina sobre su salida inmediata.

Este martes, la jefa de Gobierno anunció el cese del ahora exfuncionario por los hechos ocurridos durante la marcha feminista y "entre otras razones", las cuales no especificó.

Escrito en: Feministas COLECTIVOS FEMINISTAS Palacio Nacional vallas palacio nacional - marcha, Blanco, salida, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas