Nacional

Francisco García Cabeza de Vaca

¿Cuál es el vínculo de Luis Fernando Salazar con García Cabeza de Vaca?

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre el tema en su 'mañanera'

¿Cuál es el vínculo de Luis Fernando Salazar con García Cabeza de Vaca?

¿Cuál es el vínculo de Luis Fernando Salazar con García Cabeza de Vaca?

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este miércoles, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los vínculos que tendría Luis Fernando Salazar, aspirante a la alcaldía de Torreón, con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Como se recordará, el mandatario estatal enfrenta un proceso de desafuero y es investigado por los supuestos delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En la “mañanera”, un reportero refirió que Salazar es un personaje cercano al gobernador y preguntó al presidente si consideraba que esto podría afectar a Morena de cara al actual proceso electoral, a lo cual López Obrador consideró que será el pueblo quien decidirá sobre quién debe gobernarlos y sugirió que si hay algún candidato con impedimentos legales para participar en comicios, corresponde a los partidos evaluar y proceder en forma respecto a su postulación.

Pero, ¿cuál es realmente la relación y el vínculo que tendría Luis Fernando Salazar con García Cabeza de Vaca?

De acuerdo con registros oficiales, ambos fueron senadores en la LXII legislatura, cuando el aspirante a la alcaldía militaba en el PAN.

En 2017, cuando Salazar aspiró a ser candidato a gobernador de Coahuila, recibió el apoyo de García Cabeza de Vaca, quien lo destacó como “un hombre de palabra” que haría “la diferencia” en una entidad que requería “del cambio y la alternancia”.

Además, previamente Luis Fernando coordinó la estrategia territorial del PAN en la campaña para gobernador de García Cabeza de Vaca, quien resultó electo para el periodo 2016-2022.

Escrito en: Luis fernando salazar Francisco García Cabeza de Vaca GOBERNADOR TAMAULIPAS Cabeza, García, Luis, Salazar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas