Finanzas

Bolsa mexicana tiene alza marginal

Avance que los especialista atribuyeron al mayor apetito por riesgo en los mercados bursátiles occidentales

Bolsa mexicana tiene alza marginal

Bolsa mexicana tiene alza marginal

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó este martes una ganancia moderada del 0.06 por ciento, en su principal indicador, avance que los especialista atribuyeron al mayor apetito por riesgo en los mercados bursátiles occidentales.

En la jornada el mercado de capitales cerró con resultados positivos en la mayoría de los centros bursátiles occidentales, "debido principalmente a una corrección parcial al alza, después de las pérdidas que se dieron en semanas previas", explicó a Efe el especialista de Banco Base Luis Alvarado.

Por ello, la subida del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV "fue impulsado por el mayor apetito por riesgo en los mercados bursátiles occidentales y no por factores internos".

"Fue más moderada en comparación con otros índices accionarios debido a que en días pasados no se observaron 'selloffs' marcados como en Estados Unidos", agregó el experto.

Además, destacó que durante la sesión, el IPC tocó un máximo de 47,396.34 puntos. Con las ganancias de este martes, el índice mexicano acumula un rendimiento del 6.89 % en lo que va de 2021.

El peso mexicano se apreció un 1.16 % frente al dólar estadounidense al cotizar a 21.20 unidades en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 47,103.6 unidades con una ganancia de 28.19 puntos y una variación positiva del 0.06 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 381.4 millones de títulos por un importe de 23,681 millones de pesos (unos 1,117 millones de dólares).

De las 777 emisoras que cotizaron en esta jornada, 434 terminaron con sus precios al alza, 306 tuvieron pérdidas y 37 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la comercializadora de productos para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A), con el 18.85 %; la compañía minera Autlan (AUTLÁN B), con el 5.7 %, y la empresa de medios TV Azteca (AZTECA CPO), con el 4.49 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la compañía papelera Proteak Uno (TEAK CPO), con el -6.7 %; la firma de servicios financieros Gentera (GENTERA), con el -4.06 %, y la productora de bebidas no alcohólicas Organización Cultiba (CULTIBA B), con el -4.02 %;

En la jornada dos sectores ganaron, el de materiales (0.47 %) y el de consumo frecuente (0.13 %); el industrial no registró variación porcentual y el único perdió fue el financiero (-0.02 %).

Escrito en: Bolsa mexicana de valores BMV variación, mayor, millones, títulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas