Finanzas

Desdice Senado de EUA plan de rescate de Biden

El comité de reglas de la cámara se reunió para establecer los parámetros del debate

Desdice Senado de EUA plan de rescate de Biden

Desdice Senado de EUA plan de rescate de Biden

AGENCIAS

El voto final del Congreso de Estados Unidos sobre el plan de estímulo por valor de 1.9 billones de dólares del presidente estadounidense, Joe Biden, será el miércoles por la mañana, anunció este martes la oficina del "número dos" de los demócratas en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

Hasta ahora la gran incógnita en Washington era cuándo la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votaría el plan de Biden, en lo que supone el último paso para aprobar el borrador de ley en el Legislativo después de que el Senado diera su visto bueno el pasado fin de semana.

Por fin, este martes, la oficina de Hoyer reveló que el voto será "lo primero" que considere mañana el pleno cuando se reúna a las 09:00 hora local (14:00 GM), por lo que la aprobación final podría llegar poco después.

El comité de reglas de la cámara se reunió para establecer los parámetros del debate y se espera que esta noche se produzca el voto de procedimiento en el pleno.

El plan de Biden, que incluye una inyección de 1.9 billones de dólares en la economía, se enfrentará en la Cámara de Representantes a la oposición frontal del Partido Republicano.

Por tanto, Biden necesita que los demócratas se mantengan unidos, ya que tienen una estrecha mayoría en la cámara con solo 10 escaños más que los conservadores y no pueden permitirse perder votos.

El ala más progresista del partido ha expresado apoyo por el plan a pesar de que cuando el Senado lo aprobó, modificó algunas de sus prioridades, como ayudas más generosas para los desempleados.

También se eliminó una subida del salario mínimo federal de los actuales 7.25 dólares la hora a 15 dólares la hora, un punto que era un caballo de batalla para los progresistas.

No obstante, los progresistas sí que han logrado que el proyecto incluya medidas para reducir la pobreza infantil.

Por su parte, en una rueda de prensa, los republicanos dejaron claro que no piensan ceder a pesar de que el paquete de estímulo de Biden cuenta con un amplio apoyo entre los votantes republicanos, que lo respaldan en un 60 % de los casos, de acuerdo a las últimas encuestas.

Escrito en: Estados Unidos BIDEN PLAN DE ESTÍMULO plan, dólares, voto, Senado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas