Finanzas

Cambia pandemia formas de trabajo: Peñoles

Considera que volver a la forma de laborar previa a la crisis sanitaria sería un error

Cambia pandemia formas de trabajo: Peñoles

Cambia pandemia formas de trabajo: Peñoles

FABIOLA P. CANEDO

Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles, consideró que volver a la forma de laborar previa a la crisis sanitaria sería un error, pues indicó que hay muchos aprendizajes en este sentido, por lo que cada empresa deberá valorar lo que más le conviene.

En el caso de Peñoles, dijo que el 90 por ciento de las áreas administrativas en la actualidad laboran desde casa, mientras que en las operativas es un 10 por ciento, pues se requiere de su presencia física y quienes no acuden es debido a que tienen alguna vulnerabilidad.

Consideró que la pandemia ha obligado a dar un paso tecnológico muy importante en todas las empresas para que la gente pueda laborar y cumplir con sus responsabilidades desde casa.

Señaló que han sido, incluso, más puntuales en las horas de trabajo que se dedican desde casa, pues se entiende que hay horarios para atender a los hijos y se ha impulsado cierta normatividad interna para ello, por lo que se ve con naturalidad si se atraviesan los hijos o las mascotas en plena videoconferencia.

"Es algo que estamos haciendo para todos los que están actualmente laborando desde casa y tratamos de ser muy conscientes de estas condiciones de trabajo", comentó.

Dijo que en Peñoles no regresarán a trabajar en forma presencial las áreas administrativas durante el primer semestre de este año y se evaluará si en el segundo semestre se tienen las condiciones necesarias, pues se han separado los espacios en distancias y con acrílicos, sin embargo, indicó que volver a lo anterior a la crisis sanitaria sería un error.

"Yo creo que hay muchos aprendizajes a este respecto y cada empresa tendrá que valorar qué es lo que más le conviene, a lo mejor habrá puestos de trabajo que, si así conviene a la persona y a la empresa, seguramente seguirán trabajando desde casa, y habrá otros que tendrán que integrarse nuevamente presencial, entonces, vamos a ir decidiendo conforme vayamos viendo cómo se desempeñan las cosas", expresó.

Consideró que hay una buena expectativa en la actualidad porque hay un mayor conocimiento de los cuidados en cada área.

Refirió que se llevan varias semanas con una tasa de positividad a COVID-19, menor al 1 por ciento en las tres mil personas que laboran en la planta de Torreón. Indicó que cada semana se realizan pruebas y consideró que hay un reflejo de la tendencia que hay en la ciudad. Dijo que hay 50 médicos y enfermeras que laboran en la empresa y 40 de ellos no han presentado la enfermedad, a pesar de que están en contacto con quienes presentan algún síntoma.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 PEÑOLES TRABAJO pues, cada, laboran, casa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas