Finanzas

Urge a México leyes estables: José Ángel Gurría

Agrega que el país tiene los elementos para una recuperación sostenible, pero debe decidir qué inversiones quiere

Urge a México leyes estables: José Ángel Gurría

Urge a México leyes estables: José Ángel Gurría

AGENCIAS

Para que la economía mexicana atraiga inversiones, deben de ofrecerse regulaciones estables y respetarse los compromisos adquiridos, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

Durante la reunión virtual de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), expuso que "México tiene los elementos para una recuperación sostenible, pero debe decidir qué tipo de inversiones quiere atraer".

El secretario general de la OCDE aseguró: "Sin inversiones, el crecimiento a largo y mediano plazo no será el que queremos, las inversiones son el crecimiento de mañana. Para atraer inversión, México debe tener regulaciones estables, predecibles y, de manera importante, respetar los compromisos adquiridos previamente".

Gurría Treviño indicó que para lograr la recuperación, México puede aprovechar el papel dinamizador de las exportaciones, de los tratados internacionales firmados, así como de las políticas macroeconómicas.

"El margen que todavía tiene en políticas macroeconómicas o el foco en el apoyo a las pymes (Pequeñas y medianas empresas), pueden ayudar a México a recuperarse y a atraer inversión extranjera. Pero hay que ir con cuidado con qué inversión se atrae".

En momentos en que se realizan cambios en la regulación y legislación energética mexicanas y ante presidentes y representantes de empresas españolas con inversiones en México, Gurría agregó que "México deberá promover inversiones que privilegien la responsabilidad social corporativa, con la promoción de nuevos empresarios comprometidos y conscientes".

En el evento, el presidente de la Camescom, Antonio Basagoiti Pastor, afirmó: "las empresas españolas que invertimos, seguimos apostando por México, pero en el panorama actual nos encontramos con decisiones que no favorecen esa apuesta. Nuestra intención es aportar valor de forma constructiva y positiva para el desarrollo de la sociedad mexicana".

Escrito en: José Ángel Gurría OCDE México México, inversiones, Gurría, Para

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas