Durango

CEDH

Se debe sancionar con mano dura por menor violentado: CEDH

Se debe sancionar con mano dura por menor violentado: CEDH

Se debe sancionar con mano dura por menor violentado: CEDH

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) seguirá de oficio el caso de Alan, el menor de tres años 11 meses que fue víctima de violencia familiar, informó el presidente del organismo autónomo, Marco Antonio Güereca Díaz.

Aclaró que es un asunto que compete directamente a la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes y al DIF Estatal, sin embargo, se buscará dar acompañamiento para que las autoridades competentes cumplan su función al ser un caso evidente de violación a los Derechos de los niños.

“Como no es un servidor público el agresor, no somos competentes pero eso no nos exime de tener conocimiento”, indicó, por lo que se dará seguimiento al caso.

Enfatizó que los menores son un sector afectado durante la pandemia ya que se enfrentan a depresión por el confinamiento y en algunos casos omisión de cuidados, sin embargo, aseguró que este caso es “extraordinario” ya que la mayoría de lo padres aman y cuidan a sus hijos, por lo que en estas situaciones se debe actuar con mano dura para sancionar y evitar futuras agresiones.

Agregó que, en caso de que las autoridades hayan sido omisas, sí es competencia de la CEDH, por lo que se investigará a fondo.

Escrito en: CEDH violencia alan violencia familiar caso, competentes, Derechos, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas