Durango

Vacunación anti Covid alcanzará a 17 municipios esta semana

Vacunación anti Covid alcanzará a 17 municipios esta semana

Vacunación anti Covid alcanzará a 17 municipios esta semana

DANIEL ESTRADA

Esta semana el esquema de vacunación contra el Covid-19 en su modalidad para adultos mayores de 60 años, llegará a 17 municipios del estado de Durango, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

La cobertura de la vacunación ya alcanzó a los municipios de Canelas, Guadalupe Victoria, Indé, Lerdo, Mezquital, Otáez, Pueblo Nuevo, San Juan de Guadalupe, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Topia.

Esta semana llegarán vacunas para atender a los municipios de Canatlán, Cuencamé y Pánuco de Coronado.

Son alrededor de 11 mil las vacunas que llegarán para los últimos tres municipios mencionados.

Se prevé que la próxima semana lleguen más dosis, las cuales serán empleadas para atender a la población mayor de 60 años, de otros municipios.

MUNICIPIOS GRANDES

El mandatario estatal manifestó que para dar cobertura a las ciudades más grandes de la entidad (Durango y Gómez Palacio) hay que esperar lotes más grandes.

De esta manera, se pretende que la cantidad de unidades que lleguen garantice la vacunación de todos los ciudadanos que entran en el esquema y no falte nadie.

Por lo pronto, hay que ver con el Gobierno Federal cuántas vacunas llegarán la próxima semana, así como definir la posible fecha para la cobertura a Durango y Gómez Palacio.

PACIENCIA

Insistió en la necesidad de que las personas mayores de 60 años que están en espera de la aplicación de la vacuna, esperen su turno y no se trasladen a los municipios a donde el biológico ya llegó.

Recordó que son dos dosis las que se tienen que aplicar, por lo que si se aplican la vacuna en una jurisdicción que no les corresponde, corren el riesgo de que la segunda dosis no la tengan garantizada.

Al permanecer en el municipio que corresponde, el ciudadano tiene total certeza de que se le aplicarán las dos dosis que les corresponden.

Por otro lado, Aispuro Torres indicó que en Durango no se han tenido problemas con las condiciones de abasto de vacunas, como ha ocurrido en otros ocho estados.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango municipios, semana, dosis, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas