Justicia

Hombre asesinado a balazos en Lerdo era buscado por violar a su madre

Edgar contaba con una orden de aprehensión vigente por su probable responsabilidad en el delito de violación

Hombre asesinado a balazos en Lerdo era buscado por violar a su madre

Hombre asesinado a balazos en Lerdo era buscado por violar a su madre

EL SIGLO DE DURANGO

Familiares identifican el cadáver del hombre localizado con el rostro destrozado a balazos en el poblado Vicente Suárez del municipio de Lerdo, el ahora occiso contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación en contra de su madre.

El occiso fue identificado como quién en vida respondiera al nombre de Edgar Aguilera Valenzuela, de 44 años de edad, con domicilio en la misma localidad Vicente Suárez, municipio Lerdo, donde fue localizado sin vida la noche del pasado 8 de marzo.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas de la noche del lunes, cuando vecinos del poblado Vicente Suárez se comunicaron a la línea de emergencias 911 para reportar que se encontraba una persona sin vida, en un camino de terracería al que únicamente conocían con el apodo de "El viejo".

VER MÁS: Matan a balazos a sujeto en ejido de Lerdo 

Hasta el lugar del hallazgo acudieron agentes de la Guardia Nacional, Policía Municipal, así como elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron la ubicación del cadáver que tenía el rostro completamente deforme debido a los disparos que recibió, por lo que acordonaron el área y dieron parte a las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna.

El agente del Ministerio Público de adscrito a la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Corporal, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, así como el personal de la unidad de Servicios Periciales arribaron al poblado y a un kilómetro aproximadamente de la carretera que conduce del poblado Vicente Suárez al ejido Juan E. García, de Lerdo, localizaron el cadáver del hombre tirado boca arriba, mismo que a simple vista presentaba heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en el cráneo.

/media/top5/DIFU.jpeg

En el lugar los agentes aseguraron tres casquillos percutidos de diferentes calibres así como dos ojivas las cuales fueron aseguradas como evidencia.

El cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido y fue hasta la mañana del miércoles que un hermano del occiso se presentó para realizar la identificación, mismo que explicó a las autoridades que la última vez que vio con vida a Edgar fue el pasado 27 de febrero del presente año 2021 cuándo salió de casa en busca de drogas ya que era adicto.

Al ingresar el nombre del fallecido a la base de datos de la vice fiscalía, el sistema arrojó que Edgar contaba con una orden de aprehensión vigente por su probable responsabilidad en el delito de violación, siendo la afectada su madre de 68 años de edad.

El Ministerio Público integro la identificación del hombre a la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer el homicidio.

Escrito en: homicidios poblado, Vicente, Suárez, occiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas