Finanzas

Prevé 45% de empresas en Torreón recuperar niveles de contratación hasta diciembre

Un 5% considera que no se regresará a niveles previos al COVID-19

Prevé 45% de empresas en Torreón recuperar niveles de contratación hasta diciembre

Prevé 45% de empresas en Torreón recuperar niveles de contratación hasta diciembre

FABIOLA P. CANEDO

Torreón presenta una tendencia de 9% en las expectativas de contratación para el segundo trimestre del presente año, es un 1 punto por encima del mismo periodo del año anterior.

Salvador Alcocer, gerente de negocios en la consultora Manpower, explicó que hay una tendencia a la recuperación pero los resultados se mantienen conservadores. En Torreón, el 9% planea aumentar sus plantillas laborales, 0% disminuir, 88% no espera hacer cambios y 3% aún no sabe si se mantendrá igual.

En la encuesta de la consultora se preguntó a las empresas por la recuperación de los niveles de contratación que se tenían antes del COVID-19 y 26% dijo que les tomará 6 meses más, 45% hasta finales del 2021, 14% a finales de 2022 y 5% nunca cree regresar a esos niveles, 9% no sabe.

También se abordó cómo piensan canalizar la fuerza de trabajo en los próximos meses y 46% de las empresas dijo que seguirán en home office por tiempo completo, 29% esquema mixto, 20% trabajo flexible, 4% de forma remota y 4% aún no sabe.

En términos de la vacuna, se preguntó a las empresas si tienen algún plan relativo a la contratación y 45% buscará que todos los empleados estén vacunados, 32% no tiene contemplada una política al respecto, 15% tendrá campañas permanentes, 1% otorgaría incentivos para asegurar que el personal esté vacunado.

A nivel nacional, los empleadores reportan una tendencia del 7% de la contratación, que es positiva, conservadora, pero más baja de lo que se tenía el año pasado en el mismo periodo, cuando apenas comenzaba la pandemia por COVID-19. En la región norte, que abarca a los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas, son más positivos los empleadores, pues es una de las zonas puntas, después de la noroeste, con 12% en las expectativas para el próximo trimestre.

En los resultados estatales, Coahuila reporta una tendencia del 7%, son 2 puntos arriba del trimestre anterior, que implica una ligera mejoría, con respecto al año pasado son 5 puntos más, de modo que se ve un buen avance en el comparativo de la entidad, aunque aún no son las condiciones óptimas que se tenían previo a la contingencia sanitaria. En Durango, la tendencia es de 12%.

Escrito en: Crisis financiera DESEMPLEO tendencia, contratación, empresas, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas