Deportes

Atlético de Madrid vence como local al Bilbao y aventaja seis puntos

Llorente y Suárez permitieron en cada mitad dar la vuelta al marcador

Atlético de Madrid vence como local al Bilbao y aventaja seis puntos

Atlético de Madrid vence como local al Bilbao y aventaja seis puntos

AP

El Atlético de Madrid puso fin a una racha sin ganar como local al vencer el miércoles 2-1 al Athletic Bilbao para incrementar a seis puntos su ventaja como líder de la Liga española sobre el Barcelona.

Los goles de Marcos Llorente y Luis Suárez en cada mitad permitieron al Atlético darle la vuelta al marcador y archivar una seguidilla de tres partidos sin victorias en el Estadio Wanda Metropolitano.

Iker Muniain puso en ventaja a los visitantes en la primera parte de un partido que fue pospuesto en enero debido a una nevada en Madrid.

En busca de su primer título de liga desde 2014, el Atlético le saca seis puntos de diferencia al Barcelona y ocho al tercero Real Madrid.

Los tres equipos en lo más alto de la clasificación han disputado 26 partidos.

El Atlético venía de encajar un gol a los 88 minutos para empatar 1-1 contra el Madrid en el derbi disputado el domingo en el Metropolitano. Los dirigidos por Diego Simeone también habían perdido 2-0 ante el Levante e igualaron 2-2 con el Celta de Vigo en sus previos partidos en casa.

Muniain abrió la cuenta con un remate dentro del área tras un centro de Iñaki Williams a los 21 minutos, pero Llorente niveló con un cabezazo que se desvió en un zaguero cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo. Suárez marcó el gol de la victoria al transformar un penal a los 51, luego que el propio delantero uruguayo provocó la falta de Unai López.

Escrito en: Atlético de Madrid Athletic Bilbao Atlético, Madrid, puntos, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas