Deportes

América no espanta a nadie: Antonio Briseño

'Para empezar yo no le tengo miedo a nada', dijo

EL UNIVERSAL.

El clásico nacional comenzó a tomar tintes importantes, ya que Antonio Briseño precisó que este América es de respeto, pero no le genera otro tipo de sentimiento porque ni siquiera le espanta y lo demostrarán el próximo domingo, por la noche.

"América no espanta a nadie en el sentido de que nosotros, pues porque gana. Para empezar yo no le tengo miedo a nada, a lo único que le puedo tener respeto es a la muerte, de ahí en más, tenerlo miedo a algo, ni a él no a América ni al equipo que me digas. Al final son partidos de futbol, se juegan y se enfrentan.

"Ellos han ganado, pero sí, tenemos la capacidad de enfrentar este tipo de partidos, es un equipo que ha jugado bien, que ha conseguido sus resultados y al final las estadísticas quedan de lado, seremos 11 contra 11".

El Guadalajara no salva la temporada si le gana al América, para nada, serán tres puntos en juego y lo que siempre se juega en un cotejo de esta índole, orgullo, pasión, defender la historia como sea y se buscará ganar, sin importar las formas para beneplácito de la afición.

"No salvamos el torneo ganándole al América, pero yo cumplo uno de los objetivos que tenemos como institución, que es ganarle al rival. Con esos tres puntos apuesto que gano mucho más, gano confianza, gano en que le quito tres puntos al equipo que no quiero que gane nunca y eso genera que esté más apretada la tabla".

Estos duelos tienen muchos condimentos especiales, no se debe escatimar en esfuerzo, no se deja nada para después y conscientes están todos, que los minutos que les toque jugar, deben hacerlo con total entrega por la afición.

"A nadie le gustaría perder y a nosotros menos, eso hace que nos pongamos en 15 puntos y estemos peleando en los primeros cuatro lugares, por eso es muy importante para ambas escuadras".

"Pollo" Briseño le advierte al América que son mejores. El América está en segundo lugar de la tabla general con 22 unidades, en teoría es el favorito para este Clásico nacional, pero lo mismo se mencionó en el último Clásico, en la eliminatoria ya en cuartos de final y el Guadalajara terminó accediendo a la siguiente etapa, lo cual dice Antonio Briseño, no fue casualidad.

El "Pollo" le advirtió al América que si creen que encontrarán a una chivita indefensa por la posición que ocupa cada uno en la tabla general, que ni se hagan ilusiones, porque vienen más fuertes que en el torneo pasado y ahora quizá, han carecido de la suerte que ellos han tenido.

"Creo que hoy somos mejores que ese equipo que eliminó al América en cuartos de final, hemos crecido muchísimo, porque al final de cuentas no hemos tenido ni un poquito, la fortuna de en esos balones de táctica fija sacarlos. Sin esos detallitos, creo que hubiéramos tenido más puntos, pasa más por concentración".

Briseño mencionó que todos en el equipo han evolucionado en todos los aspectos, hay más madurez, deseos de superar lo hecho en el campeonato pasado y él, estaría cumpliendo un objetivo personal.

"Me siento mucho mejor y más sólido que en aquél momento que sacamos al América. Esto es de momentos como se dice, tienen un par de victorias seguidas pero nosotros tenemos seis partidos sin perder aunque tampoco hemos conseguido la mayor cantidad de triunfos, entonces al final de cuentas es un Clásico, me vale maíz, no importa el momento y tenemos que ganar sí o sí, porque te da más que tres puntos".

Escrito en: Antonio Briseño América, final, equipo, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas