Nacional

Vinculan a cuatro por asesinato de líder de Coparmex en San Luis Potosí

Se estableció un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria

Vinculan a cuatro por asesinato de líder de Coparmex en San Luis Potosí

Vinculan a cuatro por asesinato de líder de Coparmex en San Luis Potosí

EL UNIVERSAL

Cuatro presuntos implicados en el homicidio del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí fueron vinculados a proceso después de que litigadores de procuración de justicia expusieran los datos de prueba de su probable participación en los hechos.

En la audiencia inicial de más de ocho horas, el Juez de Control consideró que existían los elementos para que Rudy "N" de 34 años, Ramiro "N" de 34 años, Abel "N" de 31 y Nicolás "N" de 36 años de edad, permanezcan bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa recluidos en el centro de reinserción social de La Pila.

El Juez de Control estableció un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria, tiempo en el que las partes involucradas podrán aportar más datos sobre lo ocurrido.

Como se informó, el 1 de marzo del 2021, Julio Galindo se encontraba en una vulcanizadora ubicada en la avenida Del Potosí de la colonia Lomas Primera Sección, cuando un hombre descendió de una camioneta Ford Lobo oscura y disparó en varias ocasiones en contra de la víctima para después salir huyendo con rumbo desconocido.

El lesionado fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio, sin embargo, perdió la vida mientras era intervenido quirúrgicamente. Los agentes investigadores se abocaron a los primeros actos, pudiendo obtener con información de testigos y de videograbaciones características del vehículo participante, el cual fue ubicado el mismo día en el entronque que se forma en la carretera de cuota con la libre al acceso a la zona metropolitana de Ciudad Valles.

Al marcarle el alto al conductor de la unidad, él y sus acompañantes realizaron acciones violentas para eludir la actuación policial, no obstante, fueron detenidos en posesión de dos armas de fuego. Gracias a pruebas científicas se estableció que el arma asegurada, calibre 9 mm, y los elementos balísticos que fueron recabados en el lugar del hecho coincidían.

Con los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público acudió ante la autoridad judicial, solicitando la orden de aprehensión en contra de los cuatro sujetos, siendo trasladados vía terrestre al centro de reinserción social de La Pila en la ciudad Capital en donde se realizó la audiencia inicial.

Escrito en: Julio Galindo Pérez VIOLENCIA SAN LUIS POTOSÍ Potosí, datos, prueba, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas