Internacional

Corea del Sur aprueba uso de vacuna contra COVID de AstraZeneca

Tras valorar positivamente datos sobre su efectividad en Reino Unido

Corea del Sur aprueba uso de vacuna contra COVID de AstraZeneca

Corea del Sur aprueba uso de vacuna contra COVID de AstraZeneca

EFE

Corea del Sur anunció hoy la aprobación del uso de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en mayores de 65 años tras valorar positivamente datos sobre su efectividad en Reino Unido.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA), que anunció este jueves la decisión en rueda de prensa, inicialmente excluyó a este grupo de edad, a la espera de obtener más datos sobre la eficacia de esta vacuna en personas mayores de 65.

La decisión llega después de analizar datos obtenidos en Inglaterra y Escocia, donde se ha demostrado una efectividad de más del 80 % a la hora de prevenir hospitalizaciones de mayores de 80 tras recibir el primero de los dos pinchazos que requiere esta vacuna.

Corea del Sur se une así a otros países europeos que, ante la escasez de datos iniciales sobre su efectividad en mayores, aplazaron primero su uso y lo aprobaron después tras obtener y ponderar nueva información.

La aprobación permitirá a su vez acelerar la campaña de vacunación en el país asiático, donde muchas personas en residencias de mayores, que inicialmente estaba previsto que estuvieran entre los primeros inoculados, podrán comenzar ahora a recibir el fármaco de AstraZeneca.

A raíz de la decisión, se calcula que unas 376,000 personas en Corea del Sur, entre residentes mayores de 65 y trabajadores sanatorios y en centros geriátricos, podrán comenzar a ser vacunados antes de final de marzo.

Corea del Sur ha recibido de momento partidas de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca y Pfizer, y ha firmado también acuerdos con farmacéuticas como Moderna o Novavax.

El país asiático, uno de los que mejor ha gestionado el avance de la pandemia, espera tener al 70 % de la población inoculada en septiembre y alcanzar la inmunidad de rebaño en noviembre, aunque los problemas en el suministro global de vacuna ponen en duda esos plazos.

Desde el inicio de la pandemia, Corea del Sur suma algo más de 94,000 infecciones (incluyendo más de 7,000 casos importados) y 1,652 muertes por COVID-19, y actualmente tiene una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 10,5 casos por cada 100,000 habitantes.

Escrito en: covid-19 Corea, datos, vacuna, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas