Durango

Capital, todavía sin fecha para vacunas

AYUNTAMIENTO DE DURANGO A?N NO SABE CU?NDO LLEGAR?N DOSIS ANTICOVID

DANIEL ESTRADA

El siglo de durango

Las autoridades sanitarias del Ayuntamiento capitalino no han sido notificadas en torno a la fecha tentativa para empezar a aplicar la vacuna contra Covid-19.

El alcalde Jorge Salud del Palacio dijo que están a la espera de que se les notifiquen las fechas, sitios y mecanismos para que se empiece a inmunizar a los sectores prioritarios, entre los que se espera sean contemplados los trabajadores del Hospital Municipal del Niño.

Expuso que se pedirá incluir al personal que tiene contacto directo con los ciudadanos como es el de Servicios Públicos y Seguridad.

 17 MUNICIPIOS

Esta semana el esquema de vacunación contra el Covid-19 en su modalidad para adultos mayores de 60 años llegará a 17 municipios del estado de Durango, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

La cobertura de la vacunación ya alcanzó a los municipios de Canelas, Guadalupe Victoria, Indé, Lerdo, Mezquital, Otáez, Pueblo Nuevo, San Juan de Guadalupe, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Topia.

Esta semana llegarán vacunas para atender a los municipios de Canatlán, Cuencamé y Pánuco de Coronado.

Son alrededor de 11 mil las vacunas que llegarán para los últimos tres municipios mencionados.

Se prevé que la próxima semana lleguen más dosis, las cuales serán empleadas para atender a la población mayor de 60 años, de otros municipios.

 [M?S B1 Y B5]

Escrito en: municipios, vacunas, semana, llegarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas