Nosotros

EJERCICIO

¿Qué comer antes del ejercicio?

¿Qué comer antes del ejercicio?

¿Qué comer antes del ejercicio?

AGENCIAS

Hacer ejercicio es un hábito que debemos incluir en nuestra rutina diaria, como comer o dormir, ya que nos mantiene sanos y nos ofrece beneficios físicos y mentales. Si eres de los que practica ejercicio en las mañanas (y no eres un deportista de alto rendimiento o tu rutina no es tan intensa) puedes hacerlo en ayunas.

Si estás buscando alimentos para antes de hacer ejercicio que te den más energía, resistencia y favorezcan la recuperación física, el sitio Glamour.mx, expone los que debes considerar según los expertos:

ALMENDRAS

La nutrióloga Mariam Gutiérrez, muy conocida en Instagram como @vidafit, nos revela que las almendras son una excelente opción de snack para darte energía antes de hacer ejercicio, gracias a su contenido en proteína, o para ayudarte a reponerte del desgaste físico después de entrenar, debido a sus altos niveles de vitaminas y minerales.

Mariam señala que comer un puñado (equivalente a 23 almendras aproximadamente) es igual a 15 g de grasa saludable, 6 g de proteína vegetal y 4 g de fibra. ¡Come unas cuantas como snack pre-workout!

FRUTA

Una pieza de fruta es una excelente opción para satisfacer tu apetito antes de hacer ejercicio, además de que la puedes acompañar con unas 5 almendras para un desayuno más completo. Las que tienen más proteína para cargarte de energía y mejorar el desarrollo muscular son: manzana, papaya, plátano, guayaba, aguacate, yaca, melón, uva, zarzamora y kiwi. ¡Procura tener una variedad de éstas en tu refrigerador!

 PROTEÍNA EN POLVO

El nutriólogo Nicolás Mier y Terán Iza comparte en sus redes sociales que puedes comer algunas cosas antes de tu rutina, como una tostada de arroz inflado con mermelada sin azúcar o ½ scoop de proteína. Sin embargo, también señala que para muchos está bien hacer ejercicio en ayunas, siempre y cuando:

N No seas un atleta de alto rendimiento.

N No hagas entrenamiento intenso de más de una hora.

N Tomes agua o electrolitos sin azúcar antes, durante y después del ejercicio.

Recuerda que para mantenerte saludable y obtener los resultados que quieres, no basta con comer frutas y ensaladas y hacer ejercicio.

Escrito en: Ejercicio alimentación saludable antes, hacer, comer, ejercicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas