Internacional

Van por estación de investigación en la Luna

Van por estación de investigación en la Luna

Van por estación de investigación en la Luna

China y Rusia anunciaron la construcción de una estación de investigación lunar, posiblemente sobre la superficie del satélite, en el inicio de una nueva era en la cooperación espacial entre los dos países.

La Estación Internacional de Investigación Lunar estará abierta a otros países para su uso, explicó la Administración Espacial Nacional de China (CNSA en un comunicado publicado en su cibersitio el miércoles. La agencia no ofreció plazos para su construcción.

El proyecto es una "base experimental científica integral con una capacidad de funcionamiento autónomo en el largo plazo".

La estación se "construiría en la superficie lunar y/o en la órbita lunar y llevará a cabo (...) actividades de investigación científica como la exploración y utilización lunar, la observación basada en la Luna, experimentos científicos básicos y verificación técnica", agregó.

El memorando para el proyecto fue firmado por Zhang Kejian, director de la CNSA, y por el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin.

Escrito en: estación, investigación, China, superficie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas