Regional

'No somos de papel', reclaman trabajadores del ISSSTE Gómez Palacio

'No somos de papel', reclaman trabajadores del ISSSTE Gómez Palacio

'No somos de papel', reclaman trabajadores del ISSSTE Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Trabajadores del ISSSTE Gómez Palacio temen enfermarse de COVID-19 y contagiar a sus familiares al laborar en una institución que atiende a pacientes con el virus SARS-CoV-2; "no somos de papel", argumentan y piden al gobernador José Rosas Aispuro gestionar las vacunas necesarias para atender a la totalidad del personal de salud de instituciones públicas y privadas.

En esta institución trabajan 700 personas de base, de las cuales poco menos del 50 por ciento ha recibido la vacuna contra el COVID-19. El resto clama la aplicación por el riesgo que viven al interactuar con las distintas áreas y, sobre todo, por tener contacto con derechohabientes de los que desconocen si están o no infectados.

Únicamente han recibido las dos dosis de la vacuna 240 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y camilleros de primera línea, es decir, que se encuentran en contacto directo con personas infectadas. Cerca de 100 personas solo han recibido la primera dosis del biológico.

El temor de llevar el "bicho" a casa está latente todos los días. "Es como nuestra segunda casa porque nosotros pasamos ocho horas diarias trabajando", dijo una de las trabajadoras administrativas, que tiene contacto directo con derechohabientes sin tener la certeza de que no estén infectados e incluso con compañeros de áreas COVID.

El miedo creció entre el personal luego de que el área de Medicina Laboral cerró luego de que todos se infectaran, e incluso los padres de uno de los trabajadores fallecieron por contagio.

Esperan que no sea hasta que algo similar suceda en otra de las áreas administrativas para que puedan reaccionar y tomarlos en cuenta.

Otro caso es en el Banco de Sangre, donde a pesar de tener contacto directo con los donadores, no fueron considerados como área de riesgo.

Aunque en el arranque de la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Lerdo, el gobernador aseguró que en breve se reiniciaría la inmunización entre el personal de salud, los trabajadores "dudamos que eso suceda", es por eso que llaman a los presidentes municipales, diputados y demás autoridades, a que gestionen la vacunación a quienes al inicio de la pandemia fueron llamados "héroes, y que ahora nos sentidos olvidados".

Vacunación

Trabajadores del ISSSTE piden recibir vacuna anti-COVID-19.

*Son 222 trabajadores los que han resultado infectados.

*Esta cifra podría ser mayor debido a los casos no registrados.

*De los 700 trabajadores del ISSSTE, 240 ya recibieron sus dos dosis de la vacuna anti-COVID-19.

*Hay 100 empleados que únicamente han recibido la primera dosis.

*El resto del personal llama a ser incluidos en las próximas campañas de vacunación.

Escrito en: trabajadores, contacto, recibido, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas