Sucesos

'No me jo...'; 'profesor' de la BUAP llama 'huevonas' a alumnas ausentes por el 9M

Las estudiantes no se habrían conectado por el paro del Día de la Mujer

'No me jo...'; 'profesor' de la BUAP llama 'huevonas' a alumnas ausentes por el 9M

'No me jo...'; 'profesor' de la BUAP llama 'huevonas' a alumnas ausentes por el 9M

ELENA GONZÁLEZ

Circula un video en redes sociales en el que un supuesto maestro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se refirió como "huevonas" a alumnas que faltaron a clase vía remota en el marco de las protestas por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y el paro 9M.

Aunque no hay mayores datos, se aprecia en la grabación que hace el señalamiento a quienes no acudieron a clase y por esta razón varias mujeres decidieron darle difusión al video.

"No me estén jodiendo las pelotas. La forma de defender a la mujer es trabajando", respondió quien supuestamente es el profesor ante el comentario de un joven que dio razón de la falta de algunas de sus compañeras. Polivalente. Chingona, empoderada. No siendo huevonas", se escucha en el video difundido por el colectivo Justicia Comunitaria Antipatriarcal en Facebook.

Las alumnas no acudieron a clase virtual como parte de la campaña "#UnDíaSinNosotras #9M".

Hasta el momento la BUAP no se ha pronunciado al respecto.

Caso similar en Sonora: “Viejas huevonas… deberían estar haciendo tortillas”

En otro caso similar, una estudiante de la Universidad de Sonora denunció al maestro Abel Baca por burlarse de la lucha feminista cuando se le pidió permiso para ausentarse de la clase para participar en el movimiento 9M.

"Viejas huevonas... nomás andan inventando fregaderas pa'no trabajar... en lugar de estar haciendo tortillas en la hornilla, lavando trastes, haciendo comida, barriendo, trapeando, etc.", le contestó vía WhatsApp.

Escrito en: sucesos PROFESOR alumnas Día de la mujer clase, haciendo, alumnas, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas