Regional

Sacan grandes cantidades de basura de canales de riego en Lerdo

El agua en Lerdo comenzó a correr dentro de las primeras horas de este jueves

Sacan grandes cantidades de basura de canales de riego en Lerdo

Sacan grandes cantidades de basura de canales de riego en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Colchones, botellas de plástico, botes, ropa, bolsa de basura y basura de podas, es lo que se pudo observar en uno de los dos cerros de basura que se logró sacar cuando el agua comenzó a correr por el canal de riesgo Santa Rosa-Tlahulilo, como parte del Ciclo Agrícola, justo al llegar a las compuertas donde nace uno de los ramales para conducir el agua roda a los ejidatarios.

Las compuertas se encuentran ubicadas sobre la calle Allende y Periférico en Lerdo, frente al acceso de la colonia San Isidro.

En el lugar por lo menos se pudieron observar dos cerros de basura que pudieran haberse convertido en tapones y causar desbordamientos en las colonias por donde pasan tanto el canal Santa Rosa como el ramal de menores dimensiones.

El agua en Lerdo comenzó a correr dentro de las primeras horas de este jueves, aunque para este mediodía, aún no comenzaba a derivarse agua por uno de los ramales, que atraviesa gran parte de la zona urbana de Lerdo.

Al realizar un recorrido se puedo constatar que estos canales son utilizados como grandes depósitos de basura, encontrándose en ellos grandes cantidades de ramas secas, bolsas de basura, desechos que correrán junto con el agua, en donde posiblemente pudiera acumularse en algunas de las compuertas.

Escrito en: Basura Lerdo canales de riego basura, agua, grandes, basura,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas