Sucesos

Confunde imagen de barco 'flotando' en mar de Inglaterra

La escena cuenta con una explicación científica

ELENA GONZÁLEZ

La imagen de un barco que aparentemente fue captado 'flotando' sobre el mar británico en Inglaterra, ha generado desconcierto entre el público de la red que se pregunta si se trata de una ilusión óptica o una edición digital. 

El fotógrafo David Morris, captó la 'singular' imagen en la que se ve a distancia al enorme bote flotando encima del agua, misma que se ha convertido en blanco de diversas teorías. 

Sin embargo, dicha escena tiene una explicación científica, pues de acuerdo a David Braine, meteorólogo de la BBC, se trata de un fenómeno conocido como 'Fata Morgana', un 'espejismo' que ocurre debido a las condiciones atmosféricas especiales que desvían la luz.

"Los espejismos superiores ocurren debido a la condición climática conocida como inversión de temperatura, donde el aire frío se encuentra cerca del mar con aire más cálido sobre él dado que el aire frío es más denso que el aire caliente, desvía la luz hacia los ojos de alguien que está parado en el suelo o en la costa, cambiando la apariencia de un objeto distante", señaló especialista. 

Aún así Braine señaló que dicho fenómeno es 'extraño' de ver en el mar de Inglaterra. 

Escrito en: sucesos espejismo Fenómeno redes sociales aire, imagen, señaló, barco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas