Deportes

Cruz Azul tiene capacidad de ir a cualquier cancha como equipo grande: Yotún

'Si el rival sufre, depende de nosotros'

Cruz Azul tiene capacidad de ir a cualquier cancha como equipo grande: Yotún

Cruz Azul tiene capacidad de ir a cualquier cancha como equipo grande: Yotún

EL UNIVERSAL

Yoshimar Yotún le contestó a Javier Aguirre, quien la noche de este miércoles aseguró que el Monterrey sufrirá el sábado cuando visite al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

El volante cementero no cuestionó el argumento del "Vasco" y sentenció que esta Máquina incomoda a cualquier equipo que se le ponga enfrente, un reflejo de la racha de ocho victorias en fila.

"Si el rival sufre, depende de nosotros. Creo que Cruz Azul ha tenido buenas actuaciones, jugado bien, en el ataque y defensa; el equipo se ha adaptado rápido [a Juan Reynoso], nos sentimos bastante bien, todavía con detalles por ajustar, pero vamos por buen camino y nos vemos muy bien", comentó el peruano, esta mañana vía videoconferencia.

Aguirre aseguró que el club celeste es el que mejor juega futbol en el presente del Guardianes 2021 y elogió el proyecto de Reynoso y la directiva, encabezada por Álvaro Dávila y Jaime Ordiales.

"Todos le quieren ganar al Cruz Azul, un grande y donde varios jugadores quisieran estar. Sabemos de eso, pero vamos por nosotros y tenemos la capacidad de ir a cualquier cancha y, como equipo grande, ir por el resultado", subrayó.

La racha de ocho triunfos no ha mareado a los celestes, quienes tampoco se enfocan por imponer un récord en la institución o en la Liga MX.

La marca que cargan en estos momentos es la mejor en torneos cortos, pero, en su historia dentro de Primera División, su máximo es de 10 victorias al hilo, conseguida en la campaña 1971-72. El León cuenta con el registro de 12 consecutivas.

"Creo que es importante seguir con la mentalidad a tope y, claro, queremos hacer un récord de triunfos, pero no pensamos mucho en eso, para trabajar tranquilos. No es conseguir una racha, sino conseguir tres puntos cada juego", explicó "Yoshi".

Yotún reveló que el interior de La Noria el ambiente es bastante positivo, pero que el objetivo todavía no se ha conseguido.

"El vestidor está bastante bien. Después de las dos primeras fechas, con resultados que no queríamos, volvimos a recuperar la confianza y estamos muy fuertes para lo que viene.

"No es muy difícil enamorarse de Cruz Azul y siempre hemos sentido que la afición nos ha respaldado, y nosotros, dentro del campo, queremos mantenerlos felices y enamorados del futbol".

Escrito en: Yoshimar Yotún Cruz, equipo, Azul, bastante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas