Deportes

Auguran 'gran guerra' de boxeo en Jalisco

'Azabache' Torres buscará imponer su juventud frente a 'Pantera' Saguilán

Auguran 'gran guerra' de boxeo en Jalisco

Auguran 'gran guerra' de boxeo en Jalisco

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El encordado que se ubicará este sábado en la Plaza de Toros de San Andrés, municipio jalisciense de Magdalena, será escenario de una auténtica guerra, entre Diego “Azabache” Torres, considerado por muchos como una de las máximas promesas del boxeo, y el experimentado púgil capitalino Nery “Pantera” Saguilán.

Torres buscará imponer su juventud y hambre de gloria, ante un peligro rival como lo es Saguilán, en un combate pactado a 10 vueltas en peso Ligero.

Gracias al poder de las redes sociales, ambos guerreros lograron calentar el ambiente, al protagonizar una guerra de declaraciones vía streaming, dejando en claro que la del sábado será una auténtica guerra sobre el encordado.

Diego Armando Torres Núñez presenta récord de 15 triunfos, 10 de estos por la vía del “cloroformo puro”, mientras que Nery Antonio Saguilán Vargas llega con un palmares de 39 triunfos, 13 de estos por la vía del nocaut, a cambio de 14 descalabros y un empate, en un combate que promete ser una batalla sin cuartel entre experiencia y la juventud.

En la pelea semiestelar, Ronaldo “Ronny” Ruelas enfrentará a Benito “Benito” García, diez rounds en peso superpluma.

El lagunero David Vargas se medirá a Fernando “Calladito” Villa, por el campeonato nacional de peso Mosca.

“Con mi preparación y acatando las indicaciones de mi esquina saldré victorioso”, sentenció el joven púgil, al reiterar su intención de sacarle una victoria al veterano boxeador capitalino.

“Soy mejor que mi rival porque me desempeñó mejor en el cuadrilátero... he visto algunos combates de mi oponente, y con todo respeto es un peleador muy parado, él cree que ya es una estrella”, se le escucha declarar al controvertido “Pantera” Saguilán, al insistir en que está a tiempo para grandes cosas dentro del deporte de los puños.

Escrito en: Boxeo peso, será, triunfos,, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas