Durango

Academia Femenil de Seguridad

Conforman primera Academia Femenil de Seguridad

Conforman primera Academia Femenil de Seguridad

Conforman primera Academia Femenil de Seguridad

EL SIGLO DE DURANGO

Durango contará con una Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) con mayor paridad de género, aseguró el presidente Jorge Salum del Palacio al presentar la primera Academia Femenil 2020-2021 que se conforma en Durango para seguir fortaleciendo la paz y tranquilidad de la ciudad.

Por primera vez en la historia de la capital, esta Academia estará conformada sólo por mujeres y no mixta como históricamente había sido, así se superará el 25 por ciento de ellas que actualmente trabajan de manera responsable y comprometida en la DMSP, porque las contrataciones no se han detenido, afirmó el Alcalde.

Serán 50 egresadas para elevar el número de agentes mujeres en la corporación y alcanzar la paridad de género, dejando de lado estereotipos establecidos y contribuyendo a las políticas públicas para el desarrollo de las duranguenses, subrayó el Munícipe.

Por su parte, el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, argumentó que esta Academia 2021 viene a sumarse a los esfuerzos del Gobierno Municipal para reforzar la fuerza policial y mantener a Durango como una de las ciudades más seguras del país.

En la presentación, Salum del Palacio también entregó reconocimientos por su trabajo, labor y entrega destacada en el mes al policía vial Juan Manuel Maldonado Rosales; a la agente preventiva Jaqueline Hidalgo Canales, así como a la administrativa Carolina Cueto Martínez.

Además, otorgó reconocimientos a dos elementos de Policía Preventiva y al doctor que asistieron el parto de la señora Alejandra Monserrat Candia Maldonado, el 17 de febrero del presente año en la Estación Norte. Ellos fueron el comandante José Cirilo Rodríguez García, la oficial María de los Ángeles Meza Rojas y el médico Jorge Luis Salas Carrera.

Escrito en: Academia Femenil de Seguridad DMSP Academia, Durango, primera, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas