Durango

A un año de la pandemia en Durango, mortandad es del 6.8%

A un año de la pandemia en Durango, mortandad es del 6.8%

A un año de la pandemia en Durango, mortandad es del 6.8%

SAÚL MALDONADO

Este 12 de marzo se cumple un año del registro del primer paciente positivo a Covid-19 en Durango, en esos 365 días el porcentaje de mortandad del virus es del 6.8 en el estado.

La primera persona contagiada que se detectó en la entidad duranguense fue un hombre de 58 años de edad, y de acuerdo al comunicado emitido ese 12 de marzo a las 20:00 horas por la Secretaría de Salud, el hombre fue atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por un cuadro gripal tras su regreso de un viaje a España.

Han pasado ya 356 días y el número de personas contagiadas se ha incrementado hasta llegar a los 31 mil 489, un promedio de 86 personas contagiadas por día durante un año completo.

Así como fue el municipio de Durango donde se registró el primer caso de Covid-19, así se mantiene Durango como el municipio del estado con el mayor número de casos con un total de 16 mil 827 positivos en estos 12 meses.

En este año de pandemia en Durango se han registrado también un total de dos mil 160 personas que han fallecido a consecuencia de este virus, un promedio de 5.9 personas fallecidas al día en este mismo lapso de tiempo.

El porcentaje de mortandad del virus en el estado es del 6.8 por ciento lo que significa que de cada 100 casos 6.8 pacientes fallecen.

Por municipios, la región con el mayor porcentaje de mortandad, con el 29.8 por ciento, es Nombre de Dios que tiene solo 87 casos positivos en un año, pero registra 26 defunciones.

Le sigue Poanas, con el 10.8 por ciento de mortandad y Gómez Palacio, donde se registró el primer fallecimiento en el estado y segundo nacional, con el 9.8 por ciento. El municipio de Durango se queda con un 5.7 por ciento de mortandad.

Escrito en: coronavirus durango personas, Durango, mortandad, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas