Justicia

Confirman detención del agresor de Alan

Confirman detención del agresor de Alan

Confirman detención del agresor de Alan

EL SIGLO DE DURANGO

Fue detenido el presunto agresor de Alan, el menor de tres años 11 meses que se encuentra en una condición grave en el Hospital Materno Infantil, luego de haber sido golpeado en reiteradas ocasiones.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) confirmó que el miércoles fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Nuevo Ideal, Julio César "N", quien fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), "por la probable comisión de un delito diverso".

A través de un comunicado, se estableció que el Agente del Ministerio Público dispuso de 48 horas para ponerlo a disposición del Juez y para reunir los elementos de prueba, así como entrevistas con testigos sobre los hechos en los que resultó lesionado de gravedad un menor de cuatro años de edad, en el municipio de Nuevo Ideal, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Materno Infantil de esta ciudad.

Vale la pena recordar que previamente a la detención, la fiscal del Estado, Ruth Medina, se refirió a la situación jurídica de las personas involucradas en la violencia que se ejerció contra el pequeño Alan.

Expuso que en una primera instancia la madre biológica dijo que el menor se cayó en la banqueta y después dio versiones distintas, las cuales no fueron congruentes con lo observado por los médicos en el Hospital Integral de Zona de Nuevo Ideal, por lo que, conforme al protocolo, se pidió la intervención del Ministerio Público.

Explicó que se dieron 48 horas para determinar la situación jurídica de la madre ya que, con base en las primeras indagatorias, quien violentó al niño en esta última ocasión fue su pareja sentimental.

Asimismo, informó que se perseguirían en este caso los delitos de tentativa de homicidio y tortura ya que el menor tenía lesiones que ya eran anteriores.

Y es que, "no solamente estamos hablando de una omisión de cuidados simple sino que estamos hablando de una participación o coparticipación", estableció la Fiscal en su momento.

Escrito en: violencia familiar violencia alan menor, Hospital, Ministerio, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas