Durango

Infecciones en vías urinarias atacan más a las mujeres

Infecciones en vías urinarias atacan más a las mujeres

Infecciones en vías urinarias atacan más a las mujeres

DANIEL ESTRADA

El 77 por ciento de los casos de infección en vías urinarias atendidos por la Secretaría de Salud en Durango en lo que va de 2021, han sido de mujeres.

De acuerdo con la estadística actualizada al 20 de febrero, son cinco mil 732 los pacientes atendidos por infección en vías urinarias en la entidad.

De dicha cantidad, un total de mil 302 pacientes (23%) son del sexo masculino y cuatro mil 430 son del sexo femenino (77%).

A nivel país son 312 mil 398 las personas que han sido atendidas en unidades médicas de la Secretaría de Salud, por este padecimiento.

También el 77 por ciento de los casos de infección en vías urinarias atendidos por la Secretaría de Salud en Durango en lo que va de 2021, han sido de mujeres.

De dicha cantidad, un total de 71 mil 430 pacientes (23%) son del sexo masculino y 240 mil 968 son del sexo femenino (77%).

A pesar de que la orina no contiene bacterias, en algunas ocasiones las bacterias del exterior pueden ingresar al tracto urinario y provocar una infección ya sea en riñones, uréteres, vejiga o uretra. La infección más común ocurre en la vejiga.

Algunos de los síntomas de una infección del tracto urinario son una necesidad frecuente de orinar; dolor o ardor al orinar; color anormal de la orina; sangre en la orina y fiebre.

Ante la aparición de cualquiera de ellos lo más recomendable es acudir al médico quien determina de qué tipo de infección se trata, así como el seguimiento.

No obstante, existen medidas de prevención para disminuir el riesgo de padecer estas infecciones como beber agua suficiente diariamente, mantener buenas prácticas de higiene en el área genital, no aguantar las ganas de orinar, utilizar ropa interior de algodón y evitar las prendas ajustadas.

Escrito en: vías urinarias infecciones vías urinarias infección, vías, urinarias, sexo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas