Durango

RED AMBIENTAL

Empresa recolectora recibe certificación

Empresa recolectora recibe certificación

Empresa recolectora recibe certificación

JUAN M. CÁRDENAS

La empresa encargada de realizar el servicio de recolección de basura domiciliaria recibió su certificación nacional . Red Ambiental, empresa privada que tiene concesionada la recolección domiciliaria de basura en la capital duranguense, recibió la certificación ISO 39001.

El Ayuntamiento de Durango consideró importante constatar los esfuerzos y mejorar servicios, como esta certificación que acredita el trabajo para reducir los incidentes viales en los camiones recolectores.

Carlos Cisneros, gerente de Operaciones de Red Ambiental, explicó que esta certificación está focalizada en la seguridad de los trabajadores que manejan maquinarias y herramientas en ambientes difíciles, así como en la de los usuarios.

En este mismo sentido, destaca que Red Ambiental es la primera empresa del sector en tener esta certificación a nivel nacional, pues solo 11 cuentan con esta categoría.

La certificación es un sistema de gestión de seguridad, conforme el ISO 39001, que permite salvar vidas y fomentar comportamientos más seguros en la conducción y estándar de mantenimiento de unidades, capacitación de personal, entre otros; con un impacto positivo en organizaciones y, en este caso, con el servicio público que presta concesionado a la sociedad.

Por su parte, Carlos Alvarado, operador de camión recolector, consideró que con este la certificación el trabajo diario podrá hacerse manera más segura.

Escrito en: red ambiental certificación, empresa, recibió, consideró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas