Deportes

LIGA MX

Doble botana para hoy en la Liga MX

Doble botana para hoy en la Liga MX

Doble botana para hoy en la Liga MX

EL UNIVERSAL

Esta noche el Puebla recibe en el estadio Cuauhtémoc la visita de Atlas en duelo correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX.

Duelo que resulta atractivo para los aficionados de ambas escuadras. Atlas buscará sumar otra victoria más, la tercera de forma consecutiva y el octavo partido sin conocer la derrota.

Por su parte, los Camoteros del Puebla vienen de empatar ante los Tigres la jornada anterior por lo que ante los Zorros del Atlas buscarán su sexto encuentro sin ser derrotados.

Otro atractivo más es que el Puebla supera por un punto en la tabla general al visitante de esta noche al sumar 16 unidades por 15 del Atlas, ubicados hasta la Jornada 10 en el sexto y séptimo lugar general, respectivamente.

Para este encuentro los Rojiblancos recibieron dos malas noticias, el delantero Julio Furch no regresará pronto a las filas del conjunto Tapatío, así lo declaró este jueves su técnico Diego Cocca. "Ha estado trabajando muy bien, tuvo una operación de una fractura y lleva un tiempo mínimo indispensable y eso no se puede apurar, viene bien con los tiempos, pero todavía falta, en el corto plazo no puede estar todavía, él se siente muy bien y está haciendo todos los trabajos que le piden".

La segunda mala noticia fue la baja del mediocampista Luciano Acosta deja a los rojinegros para aceptar una oferta hecha por el conjunto de FC Cincinnati de la Major League Soccer (MLS).

El director técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, señaló al término del encuentro ante Tigres donde consiguió empatar (1-1) que el conjunto camotero se encuentra con un balance positivo, aun así sus expectativas son muy altas.

"Es un torneo muy parejo, creo que es sensato de nuestra parte encarar un partido a la vez y, a medida que transcurran los partidos que quedan, para ver a qué posición aspiramos terminar, siento yo que, manteniendo este nivel, podemos aspirar a terminar entre esos ocho equipos (primeros de la tabla)", señaló.

Los Bravos de Juárez reciben a los Pumas de la Universidad Nacional en el estadio Olímpico Benito Juárez dentro de la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021.

Si bien los Bravos aún tienen pendiente el partido frente a Tigres, correspondiente a la Jornada 5, se comienzan a despegar de la zona de repechaje y con tan solo dos encuentros ganados, dos empates, cinco derrotas, cada vez se ve más lejos la posibilidad de estar presentes en la gran fiesta del balompié mexicano.

El caso de los Pumas no es tan diferente, pues la escuadra dirigida por Andrés Lillini también se encuentra sumergida en uno de los peores torneos en la historia de los universitarios, al acumular también 8 puntos, resultado de dos victorias, dos empates y seis descalabros y se colocan en el sitio 14 de la Tabla General.

La última derrota de los Felinos fue frente al Cruz Azul, quien se impuso por la mínima en un polémico penal que le arrebató el empate a los auriazules.

En conferencia de prensa, Gabriel Torres aseguró que los Pumas necesitan recuperar la confianza que los llevó a disputar la final en el torneo pasado.

"En el futbol hay rachas y cuando uno no enlaza un par de resultados va perdiendo confianza y el equipo está muy bien y tenemos que enlazar dos resultados para que se vea otro Pumas y revertir la situación. Recuperar esa confianza tácticamente y defensivamente, tenemos que mejorar en la parte ofensiva y yo me adapto a lo que piense Andrés para el equipo y trato de hacerlo de la mejor manera", mencionó el delantero panameño.

Cabe mencionar que este partido se disputará con la presencia de afición en las gradas, pues el estadio Benito Juárez estará al 30 por ciento de su capacidad.

Las últimas tres ocasiones que estas oncenas se han visto las caras no se han hecho daño y han sacado un empate, el más interesante fue en el Torneo Clausura 2020, cuando se anotaron 8 goles (4 de cada bando) en el encuentro.

Escrito en: Liga MX partido, Pumas, Atlas, confianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas